Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UEFA estudia sanciones para Liverpool y Sevilla por los altercados entre sus aficionados

El Liverpool FC y el Sevilla FC se enfrentan a medidas disciplinarias debido los incidentes entre sus aficionados durante la final de la Europa League esta semana en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en un sector de la grada que aunaba a aficionados de ambas partes.
Ambos clubes fueron acusados por la UEFA este viernes después de los disturbios de la muchedumbre en el partido del miércoles que finalizó con triunfo sevillista. El organismo recopiló varios enfrentamientos previos a la conclusión del encuentro, ya con el 1-3 en el marcador que a la postre fue definitivo.
La institución continental hizo referencia a la convivencia de seguidores de los dos clubes en un extremo del campo como principal causa, por la cual la policía suiza se vio obligada a intervenir interponiéndose entre los bandos.
Además, la UEFA estudia sancionar por separado a los conjuntos por otras conductas. Primero, los ingleses son acusados de encender fuegos artificiales en el interior de la sede de la final. En segundo lugar, recoge una serie de lanzamientos de objetos provenientes del sector de la afición hispalense.