Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA inhabilita al Presidente de la Federación Italiana de Fútbol durante seis meses

La UEFA decidió inhabilitar este martes al presidente de la Federación Italiana -FIGC, por sus siglas en italiano-, Carlo Tavecchio, del próximo congreso del organismo europeo y le prohibió ocupar cualquier posición en el mayor estamento del fútbol continental durante seis meses debido a las declaraciones de tinte racista que hizo en el mes de julio.
"El señor Tavecchio no podrá ser elegido para cualquier posición oficial de la UEFA durante un período de seis meses empezando por este comunicado", indicó la UEFA en un escrito.
"No participará en el próximo congreso de la UEFA programado para el 24 de marzo de 2015 y tendrá que organizar un evento especial en Italia de acuerdo con los principios de la resolución de la UEFA llamada 'El fútbol europeo unido contra el racismo'", agregó el organismo europeo.
El mandatario italiano realizó un comentario el pasado mes de agosto en el que se refirió a un jugador africano ficticio, al que llamó Opti Poba, como "comedor de plátanos" durante la campaña a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol.
"En Inglaterra, identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí -en Italia-, sin embargo, tenemos a 'Opti Poba' que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio", manifestó el pasado mes de julio el directivo transalpino.
A pesar del revuelo formado por estas declaraciones, Tavecchio consiguió la victoria en las elecciones a la presidencia de la FICG con gran claridad con respecto al exjugador del AC Milan y del Atlético de Madrid Demetrio Albertini.