Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UEFA invita al Sion a hablar sobre el calendario por si se diera el caso de que fuera reintegrado

La UEFA ha invitado al Sion suizo para debatir la próxima semana la situación que se crearía en el caso de que fuera reintegrado en la Europa League y, sobre todo, lo concerniente al calendario de partidos.
Así, según informa le organismo, "tras haber consultado la semana pasada a los clubes del Grupo I", --que integran Atlético de Madrid, Udinese, Rennes y Celtic de Glasgow, que sustituyó al equipo suizo cuando fue expulsado por alineación indebida de varios futbolistas--, UEFA "ha invitado al Sion a expresar su punto de vista sobre el potencial impacto de la posible reintegración y sobre el calendario de partidos en particular".
"Respetando el proceso que se anunció, la UEFA está consultando a los clubes que podrían verse afectados por la posible reintegración del FC Sion si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falla a favor del club", añade el organismo europeo.
En este sentido, se reunirá con la directiva del FC Sion "para discutir los posibles escenarios", ya que si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallase a su favor "el calendario sería adaptado".
Cabe recordar que el TAS ha fijado el 24 de noviembre como día de la vista para tratar el caso, pero este paso de la UEFA, abriendo una vía a la negociación de un futuro calendario es una muestra de que la situación parece cercana a resolverse el favor del club.
Algo sobre lo que se ha mostrado escéptico el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, este jueves: "No sé qué va a suceder al final, pero den la solución que den, salvo que todo siga igual, será un problema, porque buscar fecha para jugar nuevos partidos no me parece normal".
"Y las otras soluciones veremos a ver cómo las pueden encajar", reconoció, tras asistir a los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.