Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA acepta a Kosovo como país miembro

La UEFA aceptó este martes en su congreso anual a Kosovo como miembro número 55 del organismo rector del fútbol europeo, lo que allana su camino hacia el Mundial de Rusia de 2018 a pesar de la fuerte oposición de la vecina Serbia, de la que declaró su independencia en 2008.
Los kosovares aplaudieron una decisión que significa que los equipos de este país, así como el combinado nacional, puedan disputar próximamente competiciones europeas. La votación fue aprobada por un total de 28 votos frente a 24, mientras que dos fueron declarados nulos, lo que también permite perfilar el camino que tomará el país de cara a solicitar la membresía de la FIFA.
El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, indicó a través de redes sociales que la decisión de la UEFA es "la mejor noticia para todos los fans" y que "nadie va a dejarles fuera" de competiciones europeas. "Ahora vamos a jugar en campeonatos internacionales, algunos se ganarán y otros no", señaló Thaci en referencia al presidente de Serbia que pidió al Congreso que rechazara la solicitud.
"No se trata de una propuesta futbolística, sino política y estamos frente a una dura prueba, hay que decir que no a las divisiones que pueden ser perjudiciales, algo así como abrir una caja de Pandora en toda Europa", advirtió Tomislav Karadzic.
Finalmente, una vez aceptada por la UEFA, Kosovo, que podía jugar amistosos pero con prohibiciones como la muestra de símbolos nacionales, intentará unirse a la FIFA la próxima semana, por lo que podría ser miembro para el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia.