Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA cambiará el césped del Pierre-Mauroy de Lille

La UEFA ha anunciado este martes que cambiará el césped del estadio Pierre-Mauroy de Lille el 24 de junio, después de la disputa del partido entre Italia y la República de Irlanda, debido al mal estado del campo por culpa de las adversas condiciones meteorológicas.
Las malas circunstancias climatológicas durante la disputa de la EURO 2016 han estropeado el terreno de juego de la ciudad norteña, que ha acusado la lluvia, la humedad, la falta de sol y el frío de las últimas semanas.
A pesar de las medidas preventivas adoptadas por la UEFA para paliar los estragos sobre la hierba, el terreno no se ha podido recuperar y necesitará un cambio que ya se realizó durante la fase final de la EURO 2008, cuando el St-Jakob Park de Basilea sufrió los mismos problemas.
La instalación del nuevo césped procedente de Holanda, se finalizará la tarde del 24 de junio, de cara al cruce de octavos que se disputará allí el 26 de junio. Por su parte, los trabajos de reparación en Marsella y Saint-Denis han cosechado un éxito mayor y estarán en buenas condiciones para afrontar los próximos choques.