Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA confía en que la elección del nuevo presidente pueda darse antes de la Euro 2016

La UEFA ha admitido que aún es posible acordar la elección presidencial antes de la Eurocopa de Francia 2016 en caso de que su expresidente Michel Platini no pueda revocar su suspensión en el mundo del deporte durante los próximos seis años.
Platini fue suspendido por violaciones éticas en octubre, dejando al máximo organismo del fútbol europeo sin presidente, una decisión que el francés dirigió a la Corte de Arbitraje, que se comprometió a tomar una decisión en este caso antes del 9 de mayo.
Tanto el expresidente de la UEFA como el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron inhabilitados por un período de ocho años tras haber realizado un pago de 1,8 millones de euros al dirigente francés en 2011.
"El órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha inhabilitado a Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, durante ocho años, y a Michel Platini, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Presidente de la UEFA, durante ocho años, para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otra índole) a nivel nacional e internacional. Las prohibiciones entran en vigor de inmediato", explicaron.
Blatter y Platini, que también fueron multados, fueron suspendidos por 90 días en octubre mientras se llevaba a cabo una investigación sobre un pago de dos millones de francos suizos -1,8 millones de euros- realizado por la FIFA a Platini en el año 2011, un acuerdo que según la FIFA ambos sellaron el 25 de agosto de 1999. Ambos han negado las acusaciones.
La UEFA, que celebró su congreso anual este martes, dijo que llevará a cabo una reunión el 18 de mayo ya sea para un regreso triunfal de Platini o --de otra manera-- para trazar sus próximos pasos para encontrar un reemplazo.
"Consideramos que la reunión sea la posibilidad de volver o los próximos pasos", dijo el secretario general interino Theodore Theodoridis. "La UEFA ha aprendido a vivir en circunstancias inusuales y por el momento no nos hemos enfrentado a problemas importantes", añadió.