Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA abre expedientes disciplinarios a Croacia y Turquía por los incidentes del viernes

La UEFA ha anunciado este sábado que ha abierto un procedimiento disciplinario a las federaciones de fútbol de Croacia y de Turquía por los incidentes que se produjeron en el interior de los estadios este viernes, durante sus respectivos partidos ante la República Checa y España, correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016.
Ambas federaciones podrían enfrentarse a sanciones por culpa de aficionados de sus países "que lanzaron objetos y encendieron bengalas", que luego fueron arrojados al terreno de juego. Croacia se enfrenta además a cargos adicionales por supuesto "comportamiento racista".
El encuentro entre República Checa y Croacia de este viernes en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne se vio suspendido alrededor de 10 minutos por el lanzamiento al césped de una decena de bengalas desde la grada de aficionados croatas cuando el encuentro afrontaba su recta final, últimos minutos en los que Croacia cedió el empate definitivo (2-2).
En el Stade de Nice, aficionados turcos lanzaron petardos y bengalas al terreno de juego durante el duelo que su selección perdió ante la 'Roja' (3-0).