Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD exige responsabilidades a la RFEF por la sanción al Barça, un "duro golpe" para la 'Marca España'

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al Gobierno a exigir responsabilidades a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la sanción impuesta por la FIFA a esta institución y al FC Barcelona por supuestas irregularidades en los fichajes de menores de edad, un episodio que la formación magenta considera "un duro golpe" para la 'Marca España'.
A través de una iniciativa registrada en el Congreso, UPyD recuerda que el fútbol español es "uno de los activos más importantes" de la 'Marca España' y que su imagen se puede ver afectada con esta sanción, por lo que considera que el Gobierno debe tomar medidas para reparar el daño.
"Si no bastaran los casos de dopaje detectados en deportistas españoles y que compiten a escala mundial, y los posibles casos de corrupción e infracciones en el fútbol español --sostiene UPyD--, ahora se añade esta sanción, que supone un duro golpe para la Marca España porque que degrada la imagen de nuestro país en el exterior".
UPyD señala que, según la FIFA, la RFEF violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos internacionales de menores de edad, por lo que pregunta al Ejecutivo si piensa "exigir responsabilidades" al organismo la RFEF y demandar "mayores mecanismos de control" para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.