Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unai Emery: "El Real Madrid nos va a exigir mucho"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene claro que el Real Madrid les exigirá "mucho" en la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto, sobre todo por su enorme potencial ofensivo, aunque aseguró que todo el trabajo de la pretemporada ha ido encaminado a estar lo mejor posible para este choque.
"El Real Madrid te va a exigir mucho y hemos pretendido que los partidos del Hertha y del Fenerbhace sean algo parecido en cuanto a la disposición de lo que mucho que nos va a exigir el Real Madrid, sobre todo en la tarea defensiva", señaló Unai Emery en declaraciones a los medios oficiales del club publicadas este lunes.
El técnico vasco indicó que "la idea" de la gira por Europa era aumentar "la carga de trabajo" y consideró "importante acumular minutos ante rivales que diesen un nivel competitivo" a sus hombres. "La evolución ha sido positiva, hemos ido conociendo cualidades del equipo a nivel de las incorporaciones individuales y con la continuidad de un trabajo de temporada pasada.
"El equipo ha ido a más. El Fenerbahce ha sido un rival que nos da una medición mayor a lo que nos va a suponer el mayor reto de la temporada que es el partido del Real Madrid. Tenemos conceptos más asimilados", añadió, resaltando que la "afición debe ilusionarse" y que "el equipo tiene visos".
Además, alabó al polaco Krychowiak, sobre todo por su deseo de integrarse lo antes posible. "Es un futbolista con dotes de liderazgo en el juego, muy inquieto y con ganas de aprender. Ha venido a dar un paso al Sevilla y lo ha dado con firmeza. Las sensaciones son muy buenas, sobre todo a nivel de integración", recalcó.
Emery, que no olvida a otros futbolistas como el recién llegado Bacca o el lesionado Gameiro y que considera que también deben ser "sensibles" con los descartados, se refirió a los canteranos con los que ha contado, de los que destacó "la ilusión y la energía que transmiten".
"Quizás se ha focalizado en Juan Muñoz por el rendimiento que tiene en el gol, pero también Carlos Fernández está dando pasos. Ante estos últimos rivales de nivel se ha mostrado con una soltura que hace que sus cualidades aparecen más. También ha debutado Juanje, que ha tenido una ocasión de gol que, con más experiencia y seguridad en el terreno de juego con el primer equipo, podría materializarlo. Son nombres con los que estoy muy contento y que revitalizan mucho la energía dentro del campo y el vestuario", opinó.
Por último, mostró su deseo de dar una buena medida en el Trofeo Antonio Puerta ante el Córdoba, "que no va a ser igual que el Real Madrid pero va a ser dificultoso". "Es un partido especial, por lo que supone Antonio Puerta, por la afición o, por jugar en nuestro estadio. Será interesante ver cómo lo afrontan los futbolistas con ese ambiente y será también un buen ensayo para nuestro debut liguero frente al Valencia en casa", sentenció.