Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu dice que Llorente debe ser "honesto" y dar "explicaciones" porque "no ha sabido estar a la altura"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente debería ser "honesto" y dar "explicaciones" en relación a su intención de abandonar el club bilbaino porque, hasta ahora, no ha sabido "estar a la altura de las circunstancias.
En una entrevista a 'Punto Radio', recogida por Europa Press, Urkullu, que ha indicado que es socio del Athletic Club de Bilbao, se ha referido, de esta manera, al proceso abierto para su previsible salida del Athletic Club de Bilbao.
El líder jeltzale, tras señalar que "necesita saber" las explicaciones de Llorente, ha manifestado que el jugador o su entorno tiene que ser "honestos con la afición" y decir cuáles son las razones que le han llevado a "negociar con dos juntas directivas".
Urkullu cree que debe explicar las razones de su respuesta al presidente del Athletic, Josu Urrutia, después de que "saben que el club ha hecho todo lo posible por satisfacer económicamente" sus aspiraciones.
"Hay que ser honestos, me parece que el error de un jugador de la talla de Llorente está en no haber sabido estar a la altura de las circunstancias hasta el momento en las explicaciones necesarias", añadió.
Por otra parte, señaló que no va a poder acudir a la llegada de La Vuelta Ciclista de España al santuario de Arrate, pero afirmó que "le habría gustado". Urkullu ha indicado que, en todo caso, seguirá la etapa, de la misma manera que siguió la que llegó el pasado año al vivero.