Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urrutia: "Estamos compitiendo al máximo nivel con lo nuestro"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha destacado la ilusión para toda la afición bilbaína de verse este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, "compitiendo al máximo nivel" con la filosofía de cantera, al tiempo que ha destacado la presencia del Oporto en un grupo H en el que también están Shakhtar Donetsk y Bate Borisov.
"Lo he vivido con ilusión, como muchísimos hinchas del Athletic, supongo que todos. Después de tantos años es ilusionante volver a estar ahí en este sorteo con los 32 mejores de Europa y más, vuelvo a reiterar, con una filosofía como la nuestra que nos hace sentir doblemente orgullosos. Estamos compitiendo al máximo nivel con lo nuestro, como hemos elegido hacerlo, y año tras año estar al máximo nivel. Por lo tanto, sumamente ilusionante, muy bonito y así lo tenemos que afrontar", indicó.
Por otro lado, el presidente vasco destacó el nivel mostrado en el 'play-off' ante el Nápoles como aviso al resto de participantes. "Bueno la verdad es que no hay que olvidar que son los 32 mejores equipos de Europa y hay que respetar absolutamente a todos. Nosotros tenemos que centrarnos en seguir manteniendo el nivel que dimos ayer. Máximo respeto a todos y supongo que ellos también nos lo tendrán a nosotros después del rendimiento que dimos", indicó.
Además, Urrutia destacó la presencia en el grupo H de un viejo conocido como el Oporto. "El oporto quizás es el más conocido, el que más experiencia tiene y el que habituado está a este tipo de competiciones y de campeonatos. Se vuelve a abrir una página relacionada con la historia del Athletic porque el primer partido del Athletic en Copa de Europa fue contra el Oporto. Va a ser muy bonito y hablar del Oporto es hablar de calidad. Tienen un entrenador, Julen, que nos conoce bien como nosotros a él y tiene jugadores que han estado en la liga española", apuntó.
"El Shakhtar Donetsk ganó la Europa League en el 2009 y es un equipo habituado a la 'Champions', a esta fase de grupos, y tiene muchos brasileños de mucha calidad. Y el BATE Borisov, que es el más desconocido, ya digo que tenemos que tener el máximo respeto y, de momento, sin tener un conocimiento exhaustivo de sus componentes y de su forma de juego sabemos que empezó a competir pronto que para estar en la fase de grupo superó tres previas con buena nota y eso nos hace respetarlos muchísimo", añadió.