Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urzaiz: "Aduriz me pasará y será uno de los goleadores históricos del Athletic"

El exjugador del Athletic Club Ismael Urzaiz se mostró contento ante el gran momento deportivo que su "compañero y amigo" Aritz Aduriz está viviendo en el club vasco, que le ha llevado a ser convocado por el seleccionador nacional Vicente Del Bosque.
"Las claves del éxito de Aduriz son la confianza en sus posibilidades, la madurez y que le han respetado las lesiones. Además, el paso de los años le ha hecho un futbolista más maduro que ha ido aumentando su grado de acierto. Sin duda, me pasará y se convertirá en uno de los goleadores históricos del Athletic club", declaró el
exrojiblanco en la web de LaLiga.
El que fuera delantero del Athletic respaldó la decisión del seleccionador nacional de incluir a Aduriz en la lista de convocados de cara a los próximos encuentros que disputará la Selección, este jueves ante Italia y el domingo frente a Rumanía.
"Vicente (Del Bosque) es un hombre inteligente y ha elegido bien. Ahora buscará de qué forma le puede dar cabida en el equipo, y lo bueno que tiene Aritz es que te ofrece muchas posibilidades a la hora de jugar", advirtió.
En cuanto a las similitudes que ambos comparten, Urzaiz indicó que "es verdad", aunque matizó diferencias: "Él es más rápido que yo y yo más corpulento que él, pero una cualidad que nos asemeja es la capacidad para bajar los balones por arriba y dar la posibilidad al equipo de salir junto con el juego de espaldas".
Sobre las cualidades que aporta Aduriz en la zona ofensiva del equipo de Ernesto Valverde, el exjugador declaró que "por cómo se juega es una habilidad que se amolda a la perfección a las necesidades del equipo". "Hemos coincidido en el Athletic, somos amigos y desde joven ya se le veía que podía hacer grandes cosas", rememoró.
El embajador de la Liga BBVA señaló la importancia del remate de cabeza de Aduriz y advirtió de su proceso de mejora. "Es una de las cosas que ha ido perfeccionando. Va con mucha fuerza al envite y eso le hace ganar muchos de los choques. Además, la pausa que le da en muchas ocasiones cuando está suspendido en el aire hace que su remate sea aún más peligroso", concluyó.