Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdeolmillos: "No hay euforia, pero todavía tenemos que estar mucho más concentrados"

El entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, ha apuntado que "no hay euforia" tras la última victoria ante el Barcelona Lassa, pero ha avisado a sus pupilos de que deberán "estar mucho más concentrados" el próximo domingo en San Sebastián, donde se jugarán la permanencia "sin pensar en lo que está pasando en Vitoria" entre Laboral Kutxa e ICL Manresa.
A falta de la última jornada de la liga regular, las cuentas del club colegial para mantenerse en la máxima categoría son claras: debe ganar en su visita al descendido RETAbet.es y esperar una derrota del Manresa en Vitoria.
"Tenemos que encauzar el partido desde el principio, sin titubeos y con seriedad. Preveo un partido complicado por nuestra situación, nos jugamos bastante y eso estará en todas nuestras cabezas. Por supuesto que podemos ganar, pero teniendo mucho respeto al contrario. Que en ningún momento haya fuerzas de flaqueza como ha ocurrido otras veces", avisó Valdeolmillos ante la prensa.
El técnico pidió a sus jugadores que se centren en su propio trabajo sin "pensar en lo que está pasando en Vitoria". "Nosotros a lo nuestro y cuando termine nuestro partido ya se valorará la situación del Estudiantes. No tenemos que pensar de forma alternativa en Vitoria y San Sebastián, sino centrar toda nuestra energía en ganar al Gipuzkoa", pidió.
Tras la victoria ante el Barça, el granadino aclaró que "no hay euforia" en su equipo, pero sí avisó de que deben "estar mucho más concentrados" de lo que están "en este momento". Para ello, celebró poder contar con el recuperado Nacho Martín, al que señaló como uno de los ejes de su plantilla.
"Desde que llegué hice una radiografía del equipo y tiene una columna vertebral bastante clara y cuando funciona, el equipo funciona. La lesión de Nacho Martín nos ha hecho mucho daño porque es insustituible. Con las carencias que tiene este equipo, cuando falta él falta una referencia. Eso nos hizo perder un poco el norte de la situación", lamentó.
GALINDO: "NOSOTROS NO TENEMOS NINGUNA SOSPECHA"
Por su parte, el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que en su club no tienen "ninguna sospecha de nada", dentro de esta batalla por la permanencia que se ha intensificado en las jornadas finales.
"Así como en el fútbol a veces se habla y hay rumores, en baloncesto el deporte es limpio. Nosotros iremos a ganar, Manresa irá a ganar y Barkonia irá a ganar. Ha habido algún rumor sobre el partido ante el Barcelona y nosotros también hemos ganado a Unicaja o Valencia", recordó.
En la rueda de prensa también comparecieron representadores de los patrocinadores del 'Estu' como muestra de apoyo antes de esta jornada fundamental para el futuro del club. El responsable de patrocinios de Movistar, Ander Pérez, aprovechó la ocasión para confirmar que su compañía renovará el patrocinio aunque se produzca el temido descenso de categoría.