Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia cierra la Emirates Cup con un triunfo ante el Benfica

El Valencia se ha llevado el triunfo este domingo frente al Benfica (3-1) en el segundo encuentro del torneo estival que organiza el Arsenal, la Emirates Cup, en un encuentro que comenzó dominando el combinado luso con el tempranero gol de Derley pero que acabó con victoria 'che' tras una gran remontada en el segundo tiempo gracias a los goles de Gayá, Piatti y Cuadrado.
Tras el empate ante el Mónaco, en el que el Valencia se mereció el triunfo, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo cerró la gira por Londres con una contundente victoria ante un pobre Benfica que se adelantó antes de los cinco minutos de partido, pero que no pudo aguantar las acometidas valencianistas durante la segunda parte.
El conjunto 'che' comenzó el partido descentrado y fruto de un despiste de Otamendi llegó el primer tanto de los lusos, obra de Derley. El Valencia trató de reaccionar poco después con un gran disparo de Piatti, pero el remate del argentino se encontró con el palo.
Como en el partido ante el Mónaco, Feghouli volvió a ser el hombre más peligroso del conjunto que vistió de naranja y junto a Piatti y Barragán llevaron el peso ofensivo del equipo. Sin embargo, el cuadro español no se encontró cómodo en el campo e incluso pudo enfilar los vestuarios con el 2-0 de no ser por Vezo y por el larguero.
Ya en la segunda mitad, Espírito Santo movió el banquillo para dar un carácter más ofensivo al equipo, dando entrada a Rodrigo, André Gomes y Javi Fuego. Los cambios funcionaron y los valencianos comenzaron a asaltar la portería de Artur Moraes, consiguiendo el empate a los tres minutos de la reanudación gracias a un gran zurdazo del canterano José Gayá.
Tras el empate, los lusos abrieron más espacios y se descolocaron, dejando al Valencia vía libre hacía la portería. Piatti se redimió del palo de la primera mitad y anotó el segundo tanto 'che' tras una gran jugada de Otamendi, y Guardado sentenció el encuentro antes del minuto 60 con un buen disparo desde la frontal del área.
Así las cosas, el conjunto español cierra la Emirates Cup con un empate --ante el Mónaco-- y una victoria. El último partido de pretemporada de los de Nuno Espírito Santo será contra el Manchester United en Old Trafford, el próximo 12 de agosto.