Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia está invicto en los siete encuentros ante el Getafe en Mestalla

Mestalla acoge este sábado a las 18.00 horas un duelo ante el Getafe que es sinónimo de victoria para el Valencia, ya que ha ganado en seis ocasiones y solo ha empatado uno de los siete encuentros disputados ante los azulones en casa en Liga BBVA.
El primer encuentro tuvo lugar en la temporada del ascenso del Getafe, la 04-05, en la que el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores visitaba por primera vez Mestalla en su historia y recibió un 3-1 con goles de Rufete, Pernía en propia puerta y Mista de penalti.
La siguiente temporada fue la única en la que el Getafe fue capaz de sacar algo positivo del feudo valencianista. Los locales, con el exentrenador del Getafe Quique Sánchez Flores en el banquillo, se adelantaron y dominaron durante todo el encuentro. Sin embargo, el equipo dirigido por Bernd Schuster aprovechó un error para empatar en los últimos minutos y puntuar ante un Valencia que prolongaba su racha de 14 partidos imbatidos esa temporada.
Las siguientes campañas han venido marcadas por la suficiencia con la que el Valencia se ha deshecho del equipo madrileño, que poco a poco se ha nutrido de exjugadores blanquinegros como Gavilán, Arizmendi o Miku.
EL GETAFE NO HA MARCADO MÁS DE UN GOL POR VISITA.
El conjunto de Luis García Plaza tendrá el reto de acabar con su leyenda negra en Mestalla en Liga BBVA y también tendrá a su alcance conseguir por primera vez más de un gol ante el Valencia como visitante en esta competición.
Los azulones marcaron un tanto en sus visitas a Mestalla en sus dos primeras temporadas en primera y también entre las temporadas 07-08 y 09-10. Los resultados más repetidos entre estos dos equipos con la ciudad del Turia como testigo han sido el 2-1, en las temporadas 07-08 y 09-10, y el 2-0, que se produjo en la 06-07 y también la pasada temporada.
La mayor goleada del Valencia ante el Getafe en Mestalla se produjo en la temporada 08-09, cuando los blanquinegros se impusieron por 4-1 con goles de Villa en dos ocasiones, Mata y Albiol.