Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia rompe la mala racha y el Villarreal gana al Málaga

Valencia - EspanyolEFE

El Valencia rompió su crisis con tres añorados puntos (2-1) ante el Espanyol en Mestalla, mientras que el Villarreal alargó su racha sin conocer la derrota a los 11 partidos tras imponerse (1-0) al Málaga en El Madrigal.

Tras 12 jornadas sin ganar, nueve con Gary Neville, el cuadro 'che' despertó de su estado de coma agravando la caída libre de un Espanyol que coquetea ya con los puestos de descenso. El duelo de urgencias lo acarició por momentos el conjunto de un Constantin Galca muy cuestionado, pero Cheryshev dio una alegría a la afición local.
Ambos equipos entendieron lo vital del encuentro de inicio. El buen arranque trajo buenas ocasiones en sendas porterías. Alves, que regresó a la portería 'che' nueve meses después, salvó a los suyos en un remate a bocajarro de Caicedo. Parejo y Alcácer dieron la réplica, pero mediado el primer tiempo el partido perdió intensidad.
Tras el descanso de nuevo el Espanyol concedió demasiado terreno a los de Neville, pero el golpe llegó en la portería de Alves. El brasileño se vio con el balón en las manos en un saque de esquina, pero antes apareció la cabeza de Duarte para enviar el balón a la red. En Valencia se mascó la tragedia por momentos.
Mestalla contuvo la ira y el Valencia supo rearmarse para tumbar a un Espanyol sin acierto. Tras una gran jugada de Cancelo, Negredo empató en el minuto 71 y cinco después el ex del Real Madrid Cheryshev puso el 2-1. El Valencia resucitó con tres puntos que son un respiro para Neville.
EL VILLARREAL SÓLO SABE SUMAR
En casa del 'submarino' los de amarillo sacaron el máximo rendimiento a una gran primera mitad, donde llegó el tanto de Soldado a los 18 minutos. Ahí se forjó el triunfo (1-0) de los de Marcelino, y en la resistencia del segundo tiempo, tres puntos con los que asientan su cuarta plaza. El Málaga frena su progresión pero se queda en mitad de tabla.
Los de Javi Gracia sufrieron en especial en el primer tramo. El conjunto local desplegó su juego vertical, encontró huecos y perdonó más de un gol. Cop tuvo la del Málaga, en una reacción visitante que se alargó tras el descanso. El partido pasó a jugarse en el campo del Villarreal pero los de Gracia retomaron viejos problemas para generar y encontrar el gol.
Villarreal - Málaga