Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Athletic): "La puesta en escena ha sido tibia, hemos sido demasiado blandos"

"Me encantaría pensar que lo de Ander Herrera ha podido afectar, pero lamentablemente no ha sido así"
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, lamentó que su equipo hubiese tenido "una puesta en escena tibia" en la derrota de este domingo (3-1) ante el Real Madrid y volvió a insistir en que Ander Herrera, que no jugó ni un solo minuto, vaya a marcharse al Manchester United.
"Me llevo una sensación muy mala, no por la derrota, porque en el Bernabéu el Real Madrid tiene más opciones de ganar sino porque no hemos estado demasiado bien, sobre todo en el primer tiempo. Hemos estado demasiado blandos y con muy pocas opciones de llegar a la portería contraria", señaló Valverde en rueda de prensa.
A partir de ahí, la comparecencia se centró en Ander Herrera. El extremeño dejó claro que no tuvo "nada que ver" el interés del United en que no jugase el centrocampista. "Tenía pensado jugar con otros y si hubiese tenido algo que ver no lo hubiese vestido porque llevábamos 19 jugadores", aclaró.
El técnico rojiblanco apuntó que no tenía "pensado hablar con el jugador para convencerle de nada". "Las cosas están claras", zanjó. "Entiendo que no va a ocurrir nada, seguirá con nosotros. Sería más complicado explicar por qué se va a ir, lo raro es que un club pague 30 millones de euros por un jugador, eso no pasa todos los días, a lo mejor aquí están mas acostumbrados", indicó con una sonrisa.
Valverde insistió en que Herrera "no ha pedido salir". "¡Vaya preocupación con esto!", ironizó. "Si mañana se termina el plazo, ya lo veremos, Entiendo que no va a haber un movimiento en el equipo. No es mi máxima preocupación, le considero bueno e importante para nosotros", añadió.
Además, subrayó que este tema no había afectado en el rendimiento del equipo en el Bernabéu. "Me encantaría poder decir eso, pero lamentablemente no ha tenido nada que ver. Nuestra puesta en escena ha sido tibia. El Real Madrid no ha salido con demasiada intensidad y llegábamos con poca verticalidad, y creo que podíamos tener más opciones de lo que hemos hecho", comentó.
"Estoy un poco decepcionado con el primer tiempo, en el segundo estuvimos más expuestos. Perder siempre se puede perder, pero por lo menos ir hacia delante. Nos han hecho dos goles y no tengo la sensación de que el Real Madrid me haya apretado mucho y eso es lo que más me duele. Fuimos demasiado blandos, debemos mejorar sino tendremos problemas", prosiguió.
El exfutbolista, que puso de inicio a Mikel Rico "por el escenario y la envergadura del partido", se refirió a Isco. "Hemos intentado salir con él, pero es un jugador muy fuerte, es difícil quitarle el balón, pero no me he fijado demasiado en él. Si Isco juega mucho, nosotros no, no le hemos parado y tuvimos falta de contundencia", confesó.
Por último, tampoco quiso fijarse demasiado en el nivel defensivo aunque reconoció que "sobre todo en el segundo gol Cristiano ha rematado demasiado solo". "Me paro más en la sensación, no hicimos daño y eso es lo que quiero cuando vamos a un campo rival", sentenció.