Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Tenía el Athletic y rumores que acepto, pero nada más"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que solo tenía sobre la mesa la oferta del club bilbaíno, en un acuerdo que tenían apalabrado con el presidente, Josu Urrutia, desde principios de campaña y ha añadido que los rumores que le situaban como futurible en el Real Madrid o como relevo de Del Bosque en España son "nada".
"No he tenido que elegir entre un ramillete de equipos, tenía el Athletic y rumores que los acepto, pero nada más. Son tres años con este aquí, sería un cuarto (la temporada firmada) y son números importantes en un mismo club. También hay un desgaste, lo tengo que asumir, pero lo veo bien", reconoció en rueda de prensa.
Valverde cree que siempre hay ruido mediático pero dejó claro que el ver su nombre en la lista de futuribles para un equipo o la selección le deja igual. "No me influye, no ha habido nada. No es que no haya querido esperar a que salga algo, es que ya tenía un club como el Athletic que me está ofreciendo la renovación que tenía que contemplar por lo que representa para mí", reiteró.
"Ese tipo de cosas que salen no me afectan demasiado, no las veo como una incomodidad. Al final todos estamos sujetos a este tipo de rumores, un día te ponen en un equipo y otro día te ponen un sustituto si las cosas no van bien. No es algo que haya influido, es la idea que tenía desde un comienzo. El equipo está respondiendo a las expectativas, se reunían todos los condicionantes para continuar y no he pensado en esperar más o menos porque haya un rumor", apostilló al respecto.
De todos modos, no cierra la posibilidad a en un futuro ser seleccionador de algún país. "Es una posibilidad que está ahí, pero no me lo he planteado porque ningún país ha venido a decirme si quiero ser seleccionador. El ritmo es diferente, habría que cambiar, lo podría plantear pero ahora mismo no", matizó.
Y es que ahora le preocupa cumplir su contrato en el Athletic Club porque ello significa que "todo va bien". "No hay ninguna razón especial, entonces decidí esperar y ahora hablé con el presidente para decirle que quería que la temporada estuviera avanzada, y lo está. Pero no hay ninguna razón para hacerlo ahora", apuntó sobre el por qué de su renovación ahora y no a final de temporada.
Por otro lado, en lo meramente deportivo, visitan al Sporting en un partido que prevé intenso. "Es un estadio que a mí me trae buenos recuerdos, conseguimos buenos resultados. Es un rival que viene de una derrota dolorosa, y en una situación difícil. Sé que habrá un ambiente intenso, los puntos para el Sporting son importantes igual que para nosotros, por diferente razón. Pero intentaremos seguir con nuestra racha positiva", señaló.
"Intento mirar hacia adelante. Sé que hay cosas que hemos conseguido que son difíciles de repetir, pero lo tenemos que intentar. Fuimos cuartos hace dos años, entramos en la 'Champions', y eso es algo que es difícil pero nuestra intención siempre es intentarlo. Las cosas van bien y estamos contentos y pensamos en mejorar cada día. Nos ponemos un listón alto que es un punto de partida", reconoció sobre los objetivos.
En cuanto a la sanción de Abelardo por sus protestas al árbitro tras perder contra el Granada, aseguró entender los motivos de la protesta. "Entiendo que lo que busca Abelardo, a parte que él cree que ha habido jugadas que le han perjudicado, busca animar a su gente a que vaya al campo y que sea una olla a presión. Lo entiendo como lícito que pida el apoyo", señaló a la par que comentó que no cree que esas palabras vayan a influir.
"Estamos bien, hemos hecho 7 goles en apenas tres días, nos fortalece y esperamos continuar con ellos. Tenemos a Aduriz y otros que nos ayudan a meter goles, intentaremos explotar esta racha hasta el final, sobre todo en la Liga", concluyó.