Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El Oporto es favorito, pero si le ganamos le empataríamos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dado el papel de "favorito" al Oporto en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que les enfrentará este martes en el Estádio do Dragão, pero sabe que si logran vencer empatarían a cuatro puntos en la clasificación y verían su participación en Europa de manera más optimista, y ha anunciado "más de un cambio" ante el conjunto portugués.
"Está claro que objetivamente los números son los que son. Tenemos sólo un punto y si perdiéramos se nos complicaría bastante, nos obligaría a ganar los nueve puntos que nos quedan. Somos conscientes ellos. Pero visto de forma positiva, el Oporto, que es el favorito del grupo, lleva cuatro puntos y si mañana le ganamos le empataríamos", declaró en rueda de prensa.
Además, rechazó pensar en el partido del sábado ante el Almería, en el que deberán poner distancia con los puestos de descenso. "Hemos trabajado mucho para partidos como éste, sabemos lo que nos estamos jugando. Es un partido difícil, motivante. El sábado tenemos un partido importante pero éste no lo es menos", indicó.
Valverde explicó que ha notado "un cambio" en el equipo tras empatar ante el Celta de Vigo. "Nos alimentamos de sensaciones, antes del Celta no fueron buenas por los partidos que hicimos. Nos reencontramos con nuestro juego, estábamos tocados y se nos escapó a última hora. Tenemos claro la línea que tenemos que seguir", expresó, antes de anunciar cambios para el partido ante los lusos.
"Habrá más de un cambio. Hay que competir al cien por cien. Incluso los grandes también notan jugar tan seguido", explicó, antes de considerar que Iker Muniain "está en condiciones", aunque tuvo que jugar "infiltrado" el pasado fin de semana. "Es muy importante estando al cien por cien", indicó.
Sobre el partido, en el que están "obligados" a ganar "por las circunstancias", el técnico rojiblanco afirmó que el Oporto "es un equipo grande de Europa" y que está "acostumbrado a jugar la 'Champions'". "Es favorito y con razón. Tiene grandes jugadores en la delantera, jugadores desequilibrantes como Tello, Jackson Martínez o Brahimi. Me parece un equipo muy fuerte", apuntó, afirmando que el conjunto de Julen Lopetegui, "un estudioso del fútbol", tiene "recambios de garantías".
Además, aunque ve "natural" que Aritz Aduriz sea el máximo goleador del equipo por su condición de delantero, considera que están "obligados a generar más ocasiones", ya que desde el 30 de agosto, el de Donosti es el único futbolista que ha marcado. "No podemos depender tanto de que un jugador haga goles. Muniain tiene que empezar a hacer goles, Rico a estas alturas de la temporada pasada ya había marcado...", aseveró, antes de confesar que les hace "falta" que Susaeta "esté bien".
Por último, agradeció el desplazamiento masivo de los aficionados del Athletic, y siente que deben recompensarles con la victoria. "Con la afición que tenemos nosotros, siempre estamos obligados. También estamos obligados en nuestro campo, que a pesar de que no hemos empezado bien siempre lo llenan. A nuestra afición le gusta mucho salir y arropar al equipo y esperamos poder brindarles una victoria", concluyó.