Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Pudo ser penalti pero expulsión es excesivo"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, explicó que recibieron "excesivo" castigo este domingo con el penalti y expulsión a Gorka Iraizoz en el Camp Nou, principio de la goleada (6-0) que firmó el FC Barcelona y de la cual se deben levantar para la Copa del Rey.
"Ha sido partido flojo. Hemos perdido 6-0 y ellos tienen que estar más contentos. Ha sido un partido marcado por esa jugada. Este caso sí me ha parecido duro. Es la norma que hay pero hay unos árbitros que la aplican de una manera y otro de otra manera", indicó.
"Nos quedamos con 10 en una jugada que pudo ser penalti pero expulsión es excesivo", añadió sobre la jugada que marcó el encuentro con la expulsión del meta visitante a los cuatro minutos y el primer gol culé, en las botas de Messi, en la pena máxima.
A partir de ahí, los de Valverde trataron de contener las embestidas locales. "La única opción era llevar marcador ajustado para ver si en el segundo tiempo teníamos opción, pero el 3-0 nos dejó fuera del partido y ya el objetivo no ha sido otro que evitar que hicieran más sangre", apuntó.
Además, Valverde se refirió a la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el Barcelona, que comienza el miércoles con el duelo de ida en San Mamés. "Somos conscientes de la circunstancias de la goleada y nos tenemos que levantar y plantar batalla en Copa, es otra competición", finalizó.