Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No creo que los jugadores estén de Fallas"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, explicó que no se pueden permitir "especular" este jueves con una renta "mínima" de cara a la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Valencia, al tiempo que restó importancia al ambiente festivo de Fallas en Mestalla.
"Venimos a defender una ventaja que no es excesiva. Sabemos que es un partido definitivo y ellos intentarán meter presión al partido. Su público estará con ellos y nosotros tenemos que ir a jugar como si fuéramos 0-0. No podemos especular porque la diferencia es mínima", indicó en la rueda de prensa previa.
El técnico de los 'leones', que defienden un 1-0 de la ida, no entendió las preguntas sobre Las Fallas. "Es la segunda vez que preguntáis. No sé qué tiene que ver el partido con Las Fallas. ¿La gente estará más contenta a las siete de la tarde? No creo que los jugadores estén en Las Fallas. Espero un estadio que esté con su equipo y un público que aprieta. Tenemos que estar preparados para ello", apuntó.
"Ellos saben que nos tienen que ganar por más de un gol y también entiendo que no será como si ganamos 3-0, que tendrían que apretar desde el principio. Meterán presión como nosotros hicimos en San Mamés. La teoría dice que el de casa sale a por todas pero nunca sabes quién atacará primero", añadió.
"Es cierto que el inicio de los partidos suele marcar el devenir del primer tiempo. Es importante esa puesta en escena, de lo que puedan hacer ellos y nosotros. Tenemos que estar mentalizados", insistió antes de referirse a lo que está en juego para ambos equipos, preguntado por la presión en un Valencia en crisis.
"Ese es el peligro pero también es una final para nosotros. Vamos con todos los disponible. Un equipo se va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. Ellos pueden tener un poco más de presión por la situación en la liga pero las intenciones de ambos son las mismas, la ilusión es la misma. La presión les puede ayudar pero nosotros también la tenemos", explicó.
Sobre la situación del que fuera su equipo como técnico, Valverde reconoció su sorpresa. "Me sorprende en la situación que está en la clasificación. Esperaba que estuviera más arriba, es un equipo de 'Champions' esta temporada. Las cuestiones institucionales no entro porque las desconozco", afirmó.
"Espero un Valencia como el de la ida, dispuesto a competir y a jugársela. Es una competición diferente y en la que se pueden arreglar cosas que nos estás haciendo bien en otra competición y una temporada", añadió explicando que cuenta con una plantilla en estado de gracia y esperará hasta el final para decidir su once.