Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "La eliminatoria está incierta"

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha confesado que el 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Nápoles está "incierto" y "no está decidido" después del empate (1-1) en la ida celebrado este martes en San Paolo, al tiempo que ha calificado el resultado de muy bueno teniendo en cuenta la calidad de los de Rafa Benítez.
"La eliminatoria está incierta, no está decidida. Hemos conseguido marcar y sabemos que hemos obligado a tener que marcar al Nápoles, pero teniendo en cuenta los jugadores que tiene, eso es posible. Hemos conseguido un gran resultado porque tenemos en gran consideración al rival, pero todavía no está nada decidido", señaló en la rueda de prensa posterior.
Por otro lado, Valverde destacó los buenos minutos de los suyos, aunque reconoció que el final de partido y el principio fue muy sufrido. "El partido ha sido muy intenso. Desde el principio se ha visto que el ritmo iba a ser muy alto. Hemos jugado muy bien durante 65-70 minutos. Después del 0-1 y al principio del segundo tiempo hemos dominado. Se veía que podíamos hacer el segundo gol", indicó.
"Higuaín ha hecho un gol extraordinario, se ha sacado el gol de la nada y a partir de ahí nos han apretado mucho y lo hemos pasado mal. Han tenido ocasiones para ganar. Al final estábamos un poco cansados, nos hemos echado un poco atrás y lo hemos podido pagar caro", añadió.
Por otro lado, Valverde destacó que la experiencia del equipo del técnico español Benítez se dejó notar especialmente en los primeros minutos. "No tenemos lo que tiene el Nápoles, que es experiencia. Ante eso hay que saber asentarse. Hemos tenido personalidad y a mí me ha gustado el equipo. Ha dominado el partido en muchas fases, pero es normal que el Nápoles te apriete y pases momentos de apuros", apuntó.
"Es normal que el equipo acusara el cansancio. Ellos también. Somos de Bilbao y somos un gran club, pero es normal que te hagan ocasiones. Hemos dado un paso atrás al final pero es normal a estas alturas de temporada en las que estamos", añadió.
Por último, Valverde no quiso hablar de favoritos de cara al duelo en San Mamés porque no lo consideró relevante, al tiempo que confesó que el ambiente vivido en el estadio napolitano lo espera en San Mamés para la vuelta. "No me sorprendió el ambiente, lo esperaba. El público empuja mucho a su equipo porque sabe que hay mucho en juego, nosotros esperamos lo mismo el próximo miércoles. Lo que hay en juego se nota en el ambiente", finalizó.