Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Este gol nos reconforta un poco"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado que tendrán difícil darle la vuelta a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona tras perder en casa (1-2), si bien cree que el postrero gol de Aduriz les da algo de esperanzas y les "reconforta un poco", y ha recalcado que la empresa tiene gran dificultad y más viniendo del 6-0 en la Liga en el Camp Nou.
"Fuimos hacia el partido, conseguimos un gol, una pena no haber podido empatar el partido pero la eliminatoria está difícil. Marcar nos da más esperanzas pero todos sabemos del poderío del Barça en su casa, lo acabamos de comprobar hace poco. Tenemos que apurar nuestras opciones, y dentro de la dificultad de la empresa este gol nos reconforta un poco", matizó en rueda de prensa.
Y es que tiene claro el 6-0 del domingo, aunque jugaran con uno menos desde el minuto 3. "Venimos de un resultado abultado en el Camp Nou, empezamos muy fuertes pensando que una jugada de robos podíamos hacer el 1-0 y nos salieron muy bien de la presión e hicieron un golazo, porque son muy buenos, lo tenemos que reconocer, con grandes jugadores", apuntó.
"Hemos acusado el golpe porque se han tranquilizado y han jugado sin prisa, que ya era nuestra, y la presión era peor aunque el 0-2 era excesivo", aseveró en este sentido el técnico del Athletic, quien celebró el empuje final de sus jugadores.
Sobre el partido, lamentó que el Barça consiguiera desconectar su presión. "En el primer tiempo ellos nos han salido muy bien de la presión y nos han hecho el primer gol. Después en el segundo tiempo a base de insistencia, porque no hemos bajado la cabeza nunca, al final hemos conseguido hacer el 1-2. Ellos no nos han tirado mucho, intentábamos que no pudieran combinar demasiado", explicó.
"No creo que haya sido un partido duro, sí ha habido discusiones, pero veníamos de un resultado duro. Cuando el contrario te intenta sorprender en una salida intentas cortarla. Pero no creo que haya sido un partido duro, siempre hay tensión pero nada más", aportó al respecto de la intensidad y las faltas de su equipo.