Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Nos hubiera gustado a ambos tener un rival diferente"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que tanto a su equipo como al Valencia les "hubiera gustado tener un rival diferente" tras conocerse que ambos equipos españoles se medirán en los octavos de final de la Europa League, y ha afirmado que el equipo 'che' se encuentra "en uno de los mejores momentos de la temporada".
"Es una eliminatoria abierta sabiendo que ahora el Valencia está en uno de los mejores momentos de la temporada porque ha conseguido cuatro victorias consecutivas y tiene grandes jugadores. Nos hubiera gustado a ambos tener un rival diferente pero tenemos la ilusión de pasar", afirmó Valverde en declaraciones en la web de su club.
Para el entrenador extremeño, el sorteo ha sido "duro" y su equipo está teniendo "rivales importantes" en Europa League. Además, Valencia y Athletic se encontrarán primero en liga este domingo, lo que servirá a ambos conjuntos para preparar la eliminatoria. "Es todo muy reiterativo, suele pasar, este año ya nos ha pasado con el Barça un par de veces, los partidos de Villarreal también han estado cerca. No influye demasiado, lo único que te aburres de ver siempre al mismo rival", opinó.
La vuelta será en Mestalla, un factor que el técnico del Athletic describió como "no muy influyente". "Creo que el factor campo ya no es una ventaja tan significativa como era hace unos años aunque hay que reconocer que el que juega el segundo partido en casa siempre tiene un pequeño margen", explicó.
"Ellos tienen un gran equipo, tenemos que tenerlo en cuenta, nos conocemos mucho y, a pesar del ritmo de la competición y la importancia de la eliminatoria, los dos equipos vamos a meter mucho ritmo al partido porque nos jugamos mucho. Nos puede suponer un desgaste, no igual que el del Barcelona pero sin duda nos puede afectar", sentenció.