Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No nos importaría que no jugase Cristiano"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que el partido del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) no es sólo "una oportunidad para conseguir puntos" tras la derrota "difícil de asimilar" ante el BATE Borisov en Liga de Campeones, sino que supone la ocasión perfecta para "volver" a lo que han sido, dejando claro que no les "importaría" que Cristiano Ronaldo fuese baja.
"Es una oportunidad. Es difícil, no tengo duda de que en el Bernabéu no es fácil conseguir puntos. Es una oportunidad en muchos sentidos, no sólo en conseguir puntos, sino en sensaciones, en encontrarnos con nosotros mismos y volver a lo que hemos sido", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico del conjunto vasco, a pesar de ser consciente de las dificultades de visitar el coliseo blanco, afirma que van para "ganar". "Por orden de preferencia quiero los tres puntos, uno -punto- y competir. Lo peor en un partido de estos es la sensación de que los contrarios te despachan, que no te ganan simplemente. Este año el Barcelona nos ha ganado. Quiero que el equipo compita, no ir a dar buena imagen, sino a conseguir tres puntos", subrayó.
En ese sentido, afirmó que están "preparados". "Aún así, puedes ir al campo y perder porque ellos tienen recursos para hacer goles y ganar. Tenemos que hacer el partido que nos interesa y en el que ellos no se sientan cómodos. En su campo es fuerte, en nuestro campo le plantamos cara", indicó sobre el duelo de la temporada pasada, que negó que fuera "duro", "a pesar de la expulsión de Ronaldo". "Fue un hecho aislado del partido. Se jugaban mucho y nosotros también, pero fue bien disputado", recordó.
Sobre el cuadro de Carlo Ancelotti, el 'Txingurri' explicó que le ve "igual que siempre". "Ha perdido jugadores importantes pero han llegado otros importantes. Di Maria y Xabi Alonso les han dado un rendimiento extraordinario. Es un equipo que cuando sacas un córner es peligro, porque tiene un contraataque como nadie en el mundo", afirmó.
"Le han hecho dos goles de córner, pero al final independientemente de eso suele ser bastante fiable en su casa. El mayor punto débil que debemos conseguir es que no sean capaces de contrarrestar nuestro juego", prosiguió sobre la supuesta debilidad de los blancos a balón parado.
Además, aseguró que una posible baja del portugués Cristiano Ronaldo sería buena para los intereses de su equipo. "Es un jugador clave para ellos, a pesar de que tiene futbolistas para sustituirle. Si no juega lo lamentamos por él, pero no nos importaría", aseveró.
"ES DIFÍCIL DE ASIMILAR UN PARTIDO COMO EL DEL OTRO DÍA"
Por otra parte, reconoció que la derrota ante el BATE Borisov (2-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue muy dura. "Es difícil de asimilar un partido como el del otro día. Hay que mirar hacia adelante. Hacía tiempo que el equipo no hacía un partido como el del martes. Objetivamente, viendo el juego, hacía tiempo que no veía al equipo así", analizó.
"Estaba mal, pero no por perder, sino porque en ese partido si dimos mala sensación cuando teníamos una buena oportunidad", agregó. "Estamos en una situación difícil, no tenemos muchos puntos. Ante una crisis de este tipo tenemos que afrontarla, y con garantías. Hay cosas que recuperar, las tenemos dentro", dijo el preparador del conjunto bilbaíno.
Sin embargo, negó que sus jugadores tengan falta de actitud. "El equipo no tiene falta de actitud, es falta de intensidad. Reconocemos las virtudes máximas de este equipo año anterior hasta hace 15 días: intensidad, presión, jugar rápido hacia adelante... Nos faltó intensidad en las disputas", manifestó. "Es posible que se pueda repetir, pero lo dudo. El equipo es consciente de ello", garantizó.
"La plantilla está mentalizada de que estamos en una situación complicada. Cuando los resultados no te acompañan hay cosas que mantener. Venimos de una derrota dolorosa por las formas. Si tengo una seguridad es que cada vez que tuvimos un partido de este tipo el equipo ha reaccionado. Somos un equipo normal que cuando hace las cosas bien es bueno, y cuando las hace muy bien, como el año pasado, extraordinario. Cuando no las hacemos bien somos un equipo flojo", advirtió.
Valverde apuntó a la primera media hora en Vallecas como "una de las líneas a seguir", y afirmó que necesitan "mucho para hacer ocasiones". "Hay cuestiones que hay que cambiar que hacen que el juego sea más lento", explicó, antes de descartar señalar a la posición de mediapunta como responsable de ello. "No me planteo muchos cambios en cuanto a sistema. Me refiero a posiciones. Jugamos demasiado encima del rival y nos estamos exponiendo mucho. Nos sorprenden a la contra demasiado. Tenemos que intentar no ahogarnos en nuestras posiciones", atestiguó.
Por otra parte, afirmó que Aritz Aduriz será sometido este viernes a pruebas médicas por "problemas en el abductor" y que Iker Muniain sufre una "contractura en la espalda" y no entrenó "por precaución". Además, reveló que Mikel Rico también sufre problemas físicos, pero son "optimistas".
Por último, afirmó que acepta las críticas. "No sé cómo han sido las críticas, intento curarme de todo esto. Han sido muchas. Sí tengo que decir que cuando mi equipo recibe críticas como ante el Eibar o Rayo, puedes pensar de una manera, si es como el otro día no hay discusión", explicó. "Me fastidió el partido del otro día, porque es como entregar la cuchara y decir que me merezco esto", concluyó.