Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Tenemos que mejorar nuestro sistema defensivo"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que deben "mejorar" el "sistema defensivo", consciente de que "los errores se pagan caro", en la previa al partido ante el Real Betis, que se celebra este jueves (20.00 horas) en el nuevo San Mamés.
"Puede parecer, por algún pasaje del partido ante el Espanyol, que no estuvimos muy acertados atrás. A lo mejor somos un poco endebles, pero creo que no estamos concediendo muchas ocasiones al rival. Es verdad que hay veces que regalamos goles", añadió el 'Txingurri'.
"Sin embargo, no estoy tan pendiente de la línea defensiva como de nuestro sistema defensivo, que debe ser más fuerte. Esto engloba a todos los jugadores", recordó el técnico, que defendió a Gurpegi y San José. "Cuando pierdes, todos los jugadores te parecen lentos", dijo.
"Tenemos muchos más jugadores, pero yo he optado por estos en estos momentos. No creo que sea lento Guerpegui y pocos jugadores sacan el balón como San José. Unas cosas compensan otras. Nosotros tenemos que lograr imponer nuestro fútbol sobre el del rival", apuntó.
En relación al rival, el preparador del Athletic pidió mucha atención la presión. "El Betis aprieta muy bien y esto lo conocemos. Está claro que no será fácil. Nosotros para frenar esto tenemos que mejorar en algunas facetas del juego", aseveró Valverde.
"ADURIZ ES UN JUGADOR DE RACHAS"
Por su parte, cuestionado por la "falta de gol" de sus delanteros, el técnico no quiso sacar las cosas de quicio. "Aduriz, que es el que más está jugando, es un jugador de rachas. Pero sobre todo lo que le valoro es el trabajo y que tenga ocasiones. Genera mucho a su alrededor", dijo.
"Los delanteros se mueven por ese punto en el que todo lo que tocan lo meten, pero otras veces no meten lo más sencillo. Todavía es pronto para eso, y confío en todos los delanteros que tenemos", sentenció Valverde.