Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El parón nos hace falta"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que "el Real Madrid fue muy superior" tras la dura derrota (5-0) ante el conjunto blanco, y ha asegurado que "el parón" de selecciones nacionales les hace "falta" para volver a la senda de la victoria en el próximo partido ante el Celta.
"El Real Madrid ha sido muy superior a nosotros. En el campo se ha visto la diferencia hoy, otro día ya veremos, habrá un partido de vuelta. Tengo claro que el parón nos hace falta. Pararnos un poco, examinar más detalladamente la situación y hacer lo posible por conseguir los resultados", declaró en rueda de prensa.
Respecto al ambiente que hay en el vestuario rojiblanco tras la goleada sufrida ante el Real Madrid y la mala racha de resultados, Valverde ha reconocido que "el vestuario está tocado después de cómo ha ido el partido". "Lo vamos a sacar adelante, tenemos el convencimiento peor momento anímico complicado. Desde que empezó la temporada hemos tenido tantos accidentes y nos tenemos que rearmar, preguntarnos qué es lo que nos ha hecho fuerte y ser eso que éramos hace unos días", indicó.
"La sensación con la que me voy es mala. Es un momento anímico difícil y a los dos minutos encajas un gol. La diferencia en el campo ha sido grande, pero lo más importante para mí no es el 5-0, sino la sensación de que tenemos que mirar para adelante porque la situación no es buena, pero solo se sale empujando todos", explicó.
Sobre la situación anímica de los jugadores vascos, el preparador del conjunto bilbaíno ha declarado que lo peor son "los golpes sucesivos" que les están dando. "Estoy empezando a notar que los jugadores están intranquilos. Esto ya ha pasado, hay que mirar hacia el futuro. Tenemos que ver de dónde venimos y lo que ha hecho este equipo, y esto viene de 15 días", aseguró.
En cuanto al ataque de los suyos, Valverde ha reconocido que "Casillas también ha evitado alguno -gol-". "Cuando un equipo va al Camp Nou o Bernabéu sabes que tu portero tiene que estar bien y el nuestro muy bien, y el suyo también", apuntó.
"Los que somos somos los están en la plantilla. Cuando se pierde parece que falta algo y entre todos hay que buscar ese carácter. La Liga es larga, toca sufrir ahora pero toca ir adelante. No terminamos de estar inseguros y lo tenemos que solucionar. Nadie va a venir a ayudarnos", declaró.
"La 'Champions' nos ha pasado factura desde el punto físico pero tras ganar al Napolés es como si respiras y es cuando te despistas y todo viene como seguido. Todo el mundo dice que mal está este equipo y te lo terminas creyendo. Nuestro foco esta ahora absolutamente en la Liga", indicó.
Para terminar, sobre el nivel de los dos grandes del fútbol, el técnico rojiblanco ha declarado que ve "muy bien a los dos". "El Barça está fuerte en defensa y es difícil hacerle goles. El Madrid tiene una pegada impresionante. En Barcelona competimos mejor y allí aguantamos bien el tirón, tampoco me importa demasiado cual está mejor", concluyó.