Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El partido contra el Eibar es el más importante de la semana"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde ha destacado el "partido importante" que afrontan ante el "equipo revelación", el Eibar, al que intentarán ganar este domingo en San Mamés (12.00 horas) para acercarse a Europa, y se ha mostrado satisfecho tras la renovación de Iñaki Williams, "una gran noticia porque el Athletic se asegura un buen jugador por tiempo".
"Es una gran noticia para él porque le da estabilidad y un reconocimiento por lo que está haciendo. El Athletic se asegura un buen jugador por tiempo, que es importante ya que tenemos dificultades a la hora de encontrar jugadoress. Además es alguien que ha crecido aquí y es un plus. El club ha hecho un gran esfuerzo y estamos de enhorabuena", ha declarado.
Sobre la importancia en el aspecto goleador de que Iñaki Williams se quede en el equipo rojiblanco, Valverde ha manifestado que es "impagable". "El asunto del gol es algo que los jugadores tienen. Esa relación para intuir el momento justo, eso es impagable y se tiene. Iñaki lo tiene y de momento debemos combinarlo con otros jugadores que tengan gol. Para el Athletic, mucho mejor. Williams nos garantiza gol y presión a los rivales", ha manifestado.
Por otra parte, alabó a su rival del domingo. "Es un equipo que está muy bien. Es el equipo revelación porque cumple todas las características que debe tener ese equipo. Si lo piensas al inicio de temporada, sorprende; cuando ves su trayectoria, no tanto. El equipo está hecho a la medida de Mendilibar, y no solo aprietan, también juegan muy bien por abajo, abriendo mucho el campo. Además están en un estado de confianza muy importante", ha continuado.
"Es un rival mejor porque están delante. Cada vez que hay un equipo que no está llamado a estar ahí, todos esperan que tenga un bajón, pero no se ve que el Eibar flojee. Están en una situación mejor porque están por delante. Debemos darles caza", ha afirmado.
Además, ha destacado el cansancio de su plantilla con la disputa de la Copa del Rey y ha explicado que el del Eibar es "el partido más importante de la semana". "Tenemos que recuperar porque los partidos con el Barcelona son partidos muy intensos. Williams, Aymeric -Laporte-, De Marcos o Beñat también andaban con golpes. Igual que Messi o Neymar tienen sobrecargas nosotros también. Se nota el ritmo de partidos miércoles-domingo que llevamos ahora en enero", ha declarado.
Por otra parte, explicó que Ibai Gómez e Iturraspe han abandonado el entrenamiento por molestias. "Se ha retirado también hoy Ibai con un problema muscular y ambas son faenas. Además es que son reincidentes. Iturraspe se puede recuperar pronto", ha afirmado.
Sobre su posible renovación, ha reiterado que es un tema que lleva "en privado". "Ese asunto está hablado con el club. Tenemos que dejar pasar la temporada y ver cómo va. Todo eso lo llevamos en privado y si hay algo que anunciar ya lo haremos", ha manifestado.
Por último, ha finalizado hablando sobre los insultos que llegan a los terrenos de juego procedentes de la grada. "Todos pensamos a veces que el fútbol está para desahogarse, y por eso hay insultos contra el árbitro, los entrenadores, los jugadores, y en 'petit comité' está aceptado. Creo que sí deberíamos abogar por ese punto de respeto. Es una cuestión de educación y nosotros deberíamos reflexionar sobre eso. Nosotros nos metemos en una burbuja y hacemos como que no nos afecta, y eso a mí no me gusta. No me gusta que lo haga la gente. Ni en otros campos ni en el nuestro, que ha ocurrido a veces también", ha concluido.