Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El partido ante el Nápoles es una final"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, catalogó como "una final" la vuelta del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Nápoles ya que "un equipo" se quedará "fuera" y "otro va a continuar", indicó que da "importancia" a que el "público esté conectado" y aseguró que no espera que los italianos "volcados al ataque desde el minuto uno".
"Es verdad que aquel partido contra el Sevilla del año pasado lo catalogamos como la final del año y mañana es una final en el sentido de que un equipo se queda fuera y hay otro que va a continuar. En ese sentido se puede comparar y todo el mundo vio lo que dio el equipo aquel día y esperemos que sea parecido", aseguró Valverde la rueda de prensa previa al choque de este miércoles.
El entrenador extremeño habló de lo que espera del choque de San Mamés. "Creo que no va a haber muchas variaciones, creo que tienen estilo de juego definido. Son un equipo paciente, no espero un equipo volcado al ataque desde el minuto uno. El 1-1 es un resultado que al Nápoles sabe que tiene que marcar y las dudas viene al equipo que puede pensar que tiene algo conseguido que tenemos el 1-1 y vale el 0-0", manifestó.
El preparador del equipo vizcaíno quiso recordar la importancia que tiene la afición en un partido como el del miércoles. "Damos importancia a que el publico esté conectado. Hay una diferencia abismal entre un público indiferente y uno volcado. Allí lo notamos cuando el público les enfrentaba a ellos y sabemos que una de nuestras bazas aquí es poner al público con nosotros", indicó.
Valverde quiso quitar presión a sus jugadores, al mencionar que muchos de ellos ya no debutan en esta competición. "El otro día había muchos jugadores que debutaban y mañana tendremos menos que debuten y algunos tienen experiencia de uno y eso también vale, en el hecho de enfrentarse a un rival de este tipo", expresó.
También hizo hincapié el técnico del Athletic en que deben jugar acorde con su estilo. "Tenemos que ser conscientes de intentar jugar con nuestro estilo y hacer prevalecer el estilo que nosotros tenemos que es lo que al final te va a dar el resultado y no sabemos si contra el Napoli va a ser suficiente, esperemos que sí", argumentó.
"SABEMOS QUE MUNIAIN ESTÁ EN UN BUEN MOMENTO".
Reconoció el 'txingurri' que hubo ratos en San Paolo en los que su equipo lo pasó mal. "Sabemos lo que tiene el Napoli adelante y la tensión de un partido de este tipo. Está claro que en San Paolo pasamos algún momento difícil después de que nos hicieran el gol aunque es verdad que en otro podríamos haber determinado la eliminatoria más a nuestro favor", expresó.
"Los equipos al final tienen que estar mentalizados para estos momentos y, si lo pasan, darles respuesta. A veces son inevitables cuando te empujan y nosotros acusábamos el ímpetu de ellos. Hay que aceptar que una eliminatoria no la domine sólo un equipo. A veces tú tienes la iniciativa y a veces el contrario hay que estar preparados para cuando la tenga el contrario no tenga situaciones de gol", profundizó en el análisis de estas situaciones.
En el plano individual, Valverde elogió a Iker Muniaín. "Sabemos que Iker está en buen momento. El otro día hizo el gol en Nápoles. No sé lo que hará el Nápoles sobre él, si hará marcaje especial", comunicó.
"A nosotros nos gustaría tener telas de araña para Higuaín, Hamsik, Mertens, todos estos y al final los jugadores son los mismos, no tenemos secretos para ellos ni ellos para nosotros. Tendrán que tener cuidado con algunos jugadores nuestros e Iker tiene que aprovechar la capacidad de a traer jugadores hacia él", agregó.
Finalizó el cacereño hablando del belga del Nápoles Dries Mertens. "Es parecido a Insigne, buenos en el uno contra uno, muy buenos en el espacio, muy buenos en el disparo fuera del área y en cualquier caso ya estamos preparados para la ida porque premiamos que uno de los dos jugaría igual que mañana", indicó.
"Cuando entró Mertens", añadió Valverde sobre el duelo de ida, "coincidió con el gol y con nuestros peores momentos" es por ello que apela a que su equipo esté "muy listo" porque "en cuanto cogen el balón buscan a los de delante, con Higuaín y Callejón tirando desmarques".