Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Es un partido con cierta trampa"

El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, explicó que no se fía de la visita a San Mamés este domingo del Betis por lo que calificó de partido "con cierta trampa", ante un rival que "está en racha y comienza a mirar objetivos mejores que la permanencia", además afirmó que deberán sobreponerse al cansancio acumulado tras el duro partido ante el Valencia en la Europa League.
"Es un partido con cierta trampa porque estamos dentro de una eliminatoria bonita. Han ganado tres, han empatado tres y llegan con confianza. Intentarán aprovechar que nosotros llegamos de un gran esfuerzo como el del jueves. Debemos centrarnos porque es un partido complicado y porque si ganamos y se dan los resultados podemos llegar a la quinta plaza", indicó en la previa.
El técnico del equipo rojiblanco destacó a Rubén Castro, Musonda y N'Diaye como jugadores más peligrosos del conjunto andaluz. "Tenemos que tener muy en cuenta a Castro. Pasa el tiempo y sigue estando ahí. Es muy certero y decisivo en los últimos metros. La incorporación de Musonda también les da mucho porque es un jugador con mucha velocidad. Y sobre todo también las llegadas de N'Diaye. Pero destaco que es un equipo muy solidario", explicó.
"Estamos en el proceso de recuperar. En principio estamos bien, en cuanto a que no hay, salvo el cansancio de piernas, no hay molestias específicas. Es verdad que debemos tenerlo en cuenta. Llevamos muchos partidos, de mucha intensidad y mañana haremos algunos cambios", continuó.
Ernesto Valverde se mostró con "mucha confianza" en sus jugadores porque se ve en un momento en el que "pueden ganar a cualquiera". "Es verdad que estamos con confianza y el hecho de que los resultados acompañen hace que nuestra sensación es que podemos ganar a cualquiera en cualquier momento", afirmó.
Preguntado sobre si se ve en la quinta plaza de la clasificación a final de temporada con 58 puntos, el entrenador del Athletic declaró que "no" ha hecho "cuentas todavía". "La verdad es que no he echado muchas cuentas. Hay que mirar años anteriores pero son números, siempre que te acercas a 60 que te garantizas esas posiciones", afirmó.
"Lo que más me preocupa es ver cómo están los demás. Villarreal y Sevilla están con nosotros en la Europa League y todos tenemos muchos intereses todos en esta competición. Aún así cada partido es decisivo y ganar supone mucho por lo que le muestras a los rivales, una sensación de que no fallas", concluyó.