Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se ha mostrado convencido este lunes de que "los pequeños detalles" serán los que marcarán "la diferencia" en la eliminatoria que afrontan desde este martes ante el Nápoles, y ha reconocido que aunque el conjunto de Rafa Benítez parte como favorito para meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el cuadro vasco luchará "con ilusión" por lograr el pase.
"Sabemos que tienen jugadores muy importantes a la contra, como Higuaín, Callejón, Mertens, Insigne... pero también saben jugar la pelota. Es posible que los pequeños detalles marquen la diferencia. Si les das la iniciativa, te sacan el juego. Tenemos que ser cuidadosos", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de la previa de la Liga de Campeones en San Paolo.
Además, destacó el papel de favorito del cuadro italiano. "Si tenemos en cuenta el pasado reciente, sería el Nápoles -favorito-, que jugó 'Champions' el año pasado; nosotros llevamos muchos años sin ella, pero no es este aspecto el que hace la diferencia. Es una eliminatoria abierta y difícil para nosotros y ellos. Hay que jugarla", indicó.
El técnico rojiblanco reconoció que afrontan los dos duelos ante los napolitanos "con mucha ilusión" y con la "responsabilidad" de contentar a una afición que hace 16 años que no ve a su equipo en la 'Champions'. "Es una extraordinaria oportunidad para plasmar lo que hicimos el pasado año. Notamos la presión, pero ellos también la tienen", indicó.
Por último, apeló a no dejar los deberes para el partido de vuelta en San Mamés. "No podemos dejar todo en el partido de vuelta. Vamos a tratar de marcar goles", finalizó.