Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Hemos sufrido mucho, pero hemos sabido rehacernos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció haber sufrido "mucho" en el encuentro ante el Olympique de Marsella porque fue "muy difícil", pero afirmó que -en la segunda mitad- supieron rehacerse para conseguir el gol y decantar a su favor la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.
"Ha sido un partido muy difícil, como preveíamos. No me imaginaba que iba a ser un partido sencillo y se ha visto el calibre del rival que hemos eliminado hoy. Hemos sufrido mucho y nos ha costado llegar a zonas de finalización", dijo el técnico extremeño sobre el Olympique de Marsella.
Además, Valverde señaló que en el "segundo tiempo" supieron rehacerse y consiguieron llegar más veces al área contraria y poner la eliminatoria a su favor. "Luego ellos han colgado balones y nos ha tocado sufrir, intentado que pasara el tiempo", apuntó.
"Hay que evaluar todo lo que tenemos en frente y ver de dónde venimos. Nuestra fortaleza es apretar y atacar juntos y en el primer tiempo no lo hemos podido hacer, nos ha costado generar situaciones de peligro. Estamos desacertados en el juego y en los pases estamos más precipitados de lo normal. Y ante equipos con el Olympique eso no se perdona", prosiguió el 'Txingurri'.
Valverde explicó que desde el punto de vista "anímico" esta victoria es un "paso adelante" y que tienen que seguir en su línea de siempre, sabiendo que el calendario se les "aprieta" y que a veces están más acertados y otras menos. "Hace una semana hicimos un gran partido en Marsella y los buenos resultados parece que lo apañan todo y cuando no ganas parece que lo ensucian todo", indicó.
"Nos estaba costando mucho y el gol ha sido muy parecido al que hicimos ante el Madrid. Ha sido un buen gol de una jugada que hemos podido sacar el balón de un lado a otro. Sabin al final es un delantero que está en la banda y engaña", agregó.
Sobre Aritz Aduriz manifestó que se ha "resentido" un poco del golpe que tenía, aunque indicó, que sin saber las "condiciones en las que estará", llegará al encuentro del domingo ante el Valencia. "Ellos han tenido una eliminatoria más ligera que nosotros, en cierta medida", subrayó.
Finalmente, Ernesto Valverde recalcó que es un "día especial" por el fallecimiento del exjugador del Athletic Club Rafa Iriondo y que quieren dedicarle esta victoria. Mirando al futuro, el técnico dijo que no le gustaría tener un rival español en octavos. "Son fuertes y nos conocemos", sentenció.