Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "La ventaja es mínima y no podemos especular"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, recordó que no pueden "especular" en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League de este jueves ante el Olympique de Marsella porque el 0-1 del Velodrome es "mínimo" y porque el conjunto francés tiene "buenos números" a domicilio.
"El 0-1 es una ventaja, un buen resultado, y sería una trampa si consideráramos que ya tenemos algo ganado y nos dedicáramos a especular, que no podemos porque la ventaja es mínima y ellos tienen recursos y calidad para remontar. Debemos tener la misma concentración que en la ida y no jugar como si fuésemos 0-0, hay que obligarles a que nos ganen para pasar", aseveró Valverde este miércoles en rueda de prensa.
En este sentido, cree que el equipo de Míchel "jugará con la misma obligación de ganar" que en la ida. "Mucho más porque van perdiendo y juegan fuera", resaltó. "Entiendo que los dos equipos se van a parecer bastante, lo que no sé es como será el partido. Son un equipo fuerte, físicamente con jugadores poderosos y debemos tener cuidado sobre todo en la estrategia", advirtió.
Además, el equipo francés juega este año mejor fuera que en casa, lo que hace los que rojiblancos sean "más precavidos". "Cuenta con jugadores muy rápidos al contraataque y recuperan a Cabella. Fuera de casa se desenvuelven muy bien y tienen buenos números", indicó.
"Ambos nos jugamos mucho y nosotros tenemos que intentar hacer un partido de los que jugamos normalmente, pero espero un partido diferente al de Marsella", añadió al respecto.
Sobre su equipo, el extremeño comentó que Aritz Aduriz no ha entrenado por "un golpe bastante fuerte" y por arrastrar "molestias de la semana pasada", pero que iba a hacer el último entrenamiento. "Esperamos que esté disponible", deseó.
"Pondremos el mejor equipo para pasar. Para sustituir a Beñat tenemos a Rico, Iturraspe y Elustondo, ya veremos quien. La baja de Williams es importante por lo que nos da, es una baja incómoda y creo que tiene para 4 ó 5 semanas, así que estamos contentos porque podría haber sido peor. Raúl (García) sale de una lesión importante y tuvo que jugar más de lo que queríamos el domingo, pero recupera bien. Muniain fue la primera vez que jugó 90 minutos, pero le vemos más o menos recuperado. Los dos podrían estar", declaró el entrenador del Athletic.
Finalmente, Valverde no escondió los problemas ofensivos, sobre todo "en los dos últimos partidos en casa", aunque aclaró que en el segundo tiempo en el Velodrome hicieron ocasiones y también en el Santiago Bernabéu. "Es verdad que tenemos alguna dificultad. Creo que nos falta un poco de tranquilidad, a veces un poco de pausa ante la Real no habría venido mal", destacó.