Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Gaal: "Creo que sería un milagro ganar la Liga"

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, ha admitido que sería "un milagro" ganar este año la Premier League, aunque cree que "sí es posible" conseguirlo a pesar de la gran competitividad que hay en la competición.
"Creo que sería un milagro ganar la Liga, aunque es posible, siempre es posible, pero sería muy difícil. Es posible ganar un título en el primer año, pero es muy complicado", recalcó el exseleccionador holandés, que perdió (1-2) en su estreno en Old Trafford ante el Swansea.
Asimismo, el entrenador de 63 años dijo que "los propietarios del club entienden la dificultad" de su tarea. "Hemos tenido largas conversaciones. Hemos discutido las consecuencias de la contratación y les dije que mis comienzos siempre fueron difíciles", explicó Van Gaal, que ganó la competición doméstica española y alemana en sus primeras campañas con el Barcelona y el Bayern Munich respectivamente.
El técnico neerlandés afirmó que su equipo "no tiene un equilibrio de jugadores" para todas las posiciones. "El equipo tiene buenos delanteros y centrocampistas pero no tenemos suficientes defensas", agregó.
Finalmente, Van Gaal comparó su situación inicial -tras la marcha de zagueros como Ferdinand, Vidic, Evra y Buttner- con sus etapas en Barcelona o Múnich. "Cuando me hice cargo después de Bobby Robson del Barcelona había un grupo fiable de jugadores. Y cuando llegué al Bayern Munich la selección no era estable. Lo que hicimos fue un milagro", finalizó el holandés.