Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Gaal: "Mourinho es muy modesto y un ser humano emocional"

El entrenador holandés del Manchester United, Louis van Gaal, elogió a su homólogo en el banquillo del Chelsea, Jose Mourinho, al que definió como "muy modesto" y como un ser humano "emocional" e indicó que él ya sabía que el luso "tenía talento" ya que le permitió "entrenar al Barça" cuando era su asistente en algunos "partidos" de la Copa Catalunya.
"Él -Mourinho- es muy especial para mí porque trabajó conmigo y nuestra relación continuó, algo que en el mundo del fútbol no siempre es normal. Él es muy modesto y un ser humano emocional, algo que me gusta", expresó Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo entre el Manchester United y el Chelsea de este domingo.
El técnico de los 'Red Devils' siguió con sus buenas palabras hacia Mourinho indicando que agradece que dijera públicamente que aprendió de él. "Él lo ha dicho, y es destacable porque en el mundo del fútbol no hay mucha gente que diga ese tipo de cosas. Él dijo que no sólo aprendió de mí, sino también de Bobby Robson. Agradezco esas declaraciones, pero cada uno hace las cosas por sí mismo", expresó.
El de Ámsterdam reveló que ya conocía desde hace tiempo el buen hacer de Mourinho en los banquillos. "Ya sabía que tenía talento. Yo le permití entrenar al Barça en los partidos de la Copa Catalunya en lugar de a mis otros asistentes. Es un gran entrenador y ha ganado campeonatos en diferentes países. Es fantástico", apuntó.
Van Gaal finalizó poniendo como ejemplo la labor del de Setúbal en el Chelsea para su proyecto en el United. "Jose lleva más de un año trabajando con su equipo. El pasado año no ganó títulos, es una buena prueba de que hay que construir un equipo y él lo está haciendo en el Chelsea. Ellos juegan como equipo y yo quiero que mis jugadores hagan los mismo", concluyó.