Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Gaal: "El resultado nos da mucha confianza"

El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, destacó este domingo que la victoria ante el Real Madrid (1-3) les va a dar "mucha confianza", a la vez que se sorprendió de "la gran adaptación" que han tenido los defensas al nuevo sistema táctico, destacando la solidez de la zaga para conceder tan pocas oportunidades.
"Es un gran resultado para nosotros porque nos da mucha confianza. Cambié a varios jugadores en el segundo tiempo y la intensidad y el juego fueron iguales, incluso marcamos otro gol. No fue un amistoso, el Real Madrid no quería perder y por eso sacó a Cristiano Ronaldo, pero aún así merecimos ganar", comentó el técnico holandés al termino del encuentro.
Van Gaal, que llevó a Holanda a semifinales del Mundial de Brasil, destacó la rapidez de sus jugadores para adaptarse al sistema táctico con el que están jugando. "Es increíble que los jugadores se hayan adaptado a un nuevo sistema tan rápido, aseveró.
"No es un sistema nuevo para Mata, por ejemplo, tampoco para Rooney o Welbeck, lo que más me sorprende es cómo se han acostumbrado los defensas. En la primera parte sólo concedimos una oportunidad, mientras que en la segunda tuvieron dos", explicó.
Para concluir, van Gaal quiso animar a los jóvenes centrales Michael Keane y Tyler Blackett, de los que espera un rendimiento mucho mayor al ofrecido. "Keane es un jugador que puede cumplir con su trabajo en un partido, pero no en muchos. Tiene que seguir creciendo y ganar más experiencia, porque el penalti a Bale no fue muy inteligente. Tiene que aprender de estos errores", dijo.
"Es el mismo caso de Tyler. Él puede jugar un partido a un gran nivel, pero no se si puede hacerlo en todos los partidos. Es una pregunta que ahora mismo no puedo contestar", sentenció el holandés.