Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van de Vaart y De Jong se quedan fuera de la lista de Van Gaal

El seleccionador holandés Louis Van Gaal ha hecho oficial la convocatoria para la fase de clasificación del Mundial 2014 de Brasil este viernes, en la que ha dejado fuera a los centrocampistas Rafael Van der Vaart y Nigel De Jong, al delantero Ibrahim Afellay y al defensa Gregory Van der Wiel.
"Los cuatro jugadores han estado cambiando de club o pendientes de ello y además de que no han jugado con regularidad, no están lo suficientemente en forma", dijo Van Gaal en rueda de prensa, aclarando que "la puerta de la selección sigue abierta para todos" y que es mejor que se centren en hacer "un buen comienzo" en sus nuevos clubes.
Nigel de Jong ha firmado por el AC Milán, mientras que Van der Vaart está muy cerca de regresar al Hamburgo. Por otro lado, Afellay ha sido cedido al Schalke 04 alemán por parte del Barcelona y Van Der Wiel está expectante antes de que se cierre el mercado de fichajes este viernes.
Van Gaal volvió a recalcar que la ausencia de De Jong y de Van der Vaart "no tenía nada que ver" con el papel de ambos en la derrota por 4-2 ante Bélgica en el primer partido disputado por Holanda con Van Gaal como seleccionador. Desde que Van Gaal se pusiera al cargo del equipo, ha introducido hasta nueve jugadores nuevos, siete de los cuales han jugado recientemente en la categoría Sub-23.
Holanda iniciará su campaña de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil el próximo 7 de septiembre en Amsterdam contra Turquía, antes de viajar a Hungría cuatro días después.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Maarten Stekelenburg (AS Roma), Tim Krul (Newcastle United) y Michel Vorm (Swansea City)
DEFENSAS: John Heitinga (Everton), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joris Mathijsen (Feyenoord), Ricardo van Rhijn (Ajax Amsterdam), Nick Viergever (AZ Alkmaar), Jetro Willems (PSV Eindhoven), Darryl Janmaat (Feyenoord) y Ron Vlaar (Aston Villa).
CENTROCAMPISTAS: Urby Emanuelson (AC Milan), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Kevin Strootman (PSV Eindhoven), Jordy Clasie (Feyenoord) y Leroy Fer (Twente).
DELANTEROS: Bas Dost (VfL Wolfsburg), Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahce), Jeremain Lens (PSV Eindhoven), Luciano Narsingh (PSV Eindhoven), Robin van Persie (Manchester United) y Arjen Robben (Bayern de Munich).