Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vermaelen: "Es un honor jugar en el Barça"

El nuevo defensa del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha reconocido que se trata de "un honor" formar parte de la plantilla azulgrana, en sus primeras declaraciones después de conocerse de manera oficial este sábado por la tarde su traspaso procedente del Arsenal, un equipo en el que ya convivió con la exigencia y la necesidad de "ganar".
"Es un sueño de mucha gente poder jugar en este club. Juegas con los mejores jugadores del mundo, y por lo tanto es un gran honor jugar con ellos aquí. Es bueno para mí porque seré mejor jugador si entreno cada día con estos jugadores", indicó en su primera entrevista como culé, que recoge la web oficial del FC Barcelona.
El jugador, que pasó ya este sábado la revisión médica, pisó las instalaciones del Barça para hacerse la tradicional foto ante el escudo de las oficinas del conjunto catalán. El nuevo defensa de Luis Enrique firmará su contrato este domingo en el Palco Vip del Camp Nou y será presentado después, a las 12:30, en una rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs.
Por otro lado, Vermaelen aseguró que no tiene presión por llegar al Barça. "He jugado en el Arsenal y no creo que aquí sea muy diferente. Hay que ganar cada partido, y entiendo que siempre habrá presión para rendir bien, y es lo que intentaré hacer", indicó.
Además, el ex del Arsenal apuntó que espera que su adaptación sea rápida. "Es un país diferente, un idioma diferente, y entrenadores diferentes. No será fácil. Tendré que adaptarme lo más rápido posible y luego veremos dónde llegamos", finalizó.