Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vero Boquete, candidata al Balón de Oro

Vero Boquetetelecinco.es

Vero Boquete y Jorge Vilda son los primeros españoles que pelearán por conseguir uno de los 'Balones de Oro' que otorga la FIFA, después de que el organismo diese a conocer el primer 'corte' de diez candidatos a 'Mejor Jugadora' y 'Mejor Entrenador' en categoría femenina.

La futbolista gallega, actualmente en el potente Francfort alemán, es una de las mejores a nivel nacional y en 2014 brilló tanto con la selección española, en la que fue clave para clasificarla por primera vez para un Mundial, el de 2015 en Canadá, como con el Tyreso sueco, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de Lisboa.
En aquel partido, disputado en el estadio de Os Belenenses, rozó el título de campeona de Europa, después de perder por 4-3 ante el Wolfsburgo germano un partido que su equipo llegó a dominar por 0-2 y en el que la española marcó el segundo tanto.
Las rivales de Boquete serán las alemanas Nadine Angerer, ganadora el año pasado, y Nadine Kessler, las suecas Nilla Fischer y Lotta Schelin, las japonesas Nahomi Kawasumi y Aya Miyama, la brasileña Marta, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach.
Por su parte, también habrá representación española en la categoría de 'Mejor Entrenador', donde estará Jorge Vilda, seleccionador nacional que llevó al combinado Sub-17 a la final del Mundial de la categoría celebrado en Costa Rica, donde no pudo con Japón.
Sus rivales serán el francés Philippe Bergeroo (seleccionador nacional de Francia), el nigeriano Peter Dedevbo (seleccionador Sub-20 de su país), la inglesa Laura Harvey (Seattle Reign FC), los alemanes Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), Maren Meinert (seleccionadora Sub-20 de Alemania) y Martina Voss-Tecklenburg (seleccionador de Suiza), los japonses Norio Sasaki (seleccionador japonés) y Takemoto Takakaura (seleccionador japonés Sub-17), y la sueca Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).
El 1 de diciembre, la FIFA y 'France Football' anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, sin revelar los ganadores.
A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al 'Premio Puskás' de la FIFA y la lista de candidatos al 'Premio FIFA FIFPro World XI' a los mejores delanteros, porteros, defensas y centrocampistas.