Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vero Boquete: "El fútbol femenino está en su mejor momento a nivel mundial"

La futbolista española Verónica Boquete, primera mujer nombrada Embajadora de la Liga BBVA, afirmó que el fútbol femenino está en el "mejor momento a nivel mundial" y que el objetivo para esta categoría es conseguir "liga profesional" en España para que las jugadoras no tengan que irse al extranjero.
La jugadora estuvo acompañada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el director de proyectos internacionales y primer embajador global de LaLiga, Fernando Sanz, y los embajadores de la Liga BBVA Milinko Pantic, Fernando Morientes y César Sánchez.
"A nivel mundial estamos en el mejor momento. El último Mundial en Canadá fue el momento cumbre y ahora estamos creando referentes. Es fundamental que las niñas vean que hay opciones de futuro y que pueden ser profesionales", dijo la jugadora del Bayern Múnich durante el acto de su presentación como la primera Embajadora de la Liga BBVA.
Además, Boquete manifestó que desde LaLiga están intentando "ayudar y promocionar" el fútbol femenino y que el objetivo es llegar a tener una "liga profesional" y fuerte en España, para que las jugadoras no tengan que irse al extranjero. "Queremos que más gente se sienta identificada con nosotras y vengan al campo a ver fútbol de nivel. Y para eso necesitamos mejores condiciones", apuntó.
"Quiero agradecer a LaLiga la oportunidad de estar aquí y la confianza que me han demostrado desde el primer momento. Estoy aquí en representación de todo el fútbol femenino y este es un guiño más de LaLiga al fútbol femenino y un ejemplo más del apoyo que tenemos de vuestra parte. Sé que el resto de embajadores me van a aceptar muy bien y vamos a hacer un buen equipo", agregó.
Para la gallega, que señaló que esta iniciativa para ella significa un "compromiso" y una "responsabilidad para impulsar" el fútbol femenino, el apoyo del fútbol masculino también es importante y declaró que "en los últimos años" su categoría ha evolucionado más porque la categoría reina también se ha implicado. "Tener el apoyo de los jugadores y sentirte parte de un club es muy importante para nosotras", indicó.
"A ellos no les supondría tanto problema o tanto trabajo y para nosotras significaría mucho. El hecho de que algunos jugadores como Thiago vayan a ver nuestros partidos Múnich ayuda a darnos a conocer. Así la gente que viene a ver un partido repite", añadió.
Boquete manifestó también que desde LaLiga están haciendo un muy buen trabajo, porque por "primera vez" hay un "departamento que trabaja por y para el fútbol femenino". "Esto no lo habíamos visto nunca y tampoco habíamos visto a una mujer sentada aquí con todos estos jugadores y agradezco al resto de embajadores que estén aquí hoy. Si esto me lo dicen hace diez años, me hubiese reído bastante", subrayó.
TEBAS: "TENEMOS QUE CONSEGUIR UNA LIGA PROFESIONAL"
Por su parte, Javier Tebas explicó que para el organismo que dirige es una "obligación" impulsar el fútbol femenino, porque están en "deuda" con el. "No hemos estado a la altura, a lo mejor nos hemos dado cuenta tarde y entono el 'mea culpa'. Tenemos que conseguir que otras 'Veros' Boquete no se vayan y convertir el fútbol femenino en una liga profesional, para que puedan vivir de este deporte", aseveró.
"Estamos trabajando en ello, aunque nos queda camino. Eres (Vero Boquete) marca del fútbol español y de LaLiga y eso a nosotros nos ayuda muchísimo. Esperemos que LaLiga siga creciendo por el mundo y haciendo seguidores", prosiguió.
Tebas comentó que están trabajando para mejorar el "producto audiovisual" del fútbol femenino y que cree que en cuatro años todo el mundo del fútbol femenino sea "profesional", aunque no será nada "fácil". "Estamos trabajando para que el producto audiovisual sea lo mejor posible para que sean profesionales. Vamos bien e incluso por encima de las expectativas que nos habíamos puesto", recalcó.
"El año que viene va a ser muy importante y estoy convencido de que iremos a una cadena más a parte de beIN Sports. Queremos que los clubes de fútbol femenino que no tienen sección masculina, tengan una estructura profesional o semiprofesional porque eso genera ingresos y riqueza", manifestó.
El abogado, además, adelantó que un equipo femenino se incorporará "este año" el proyecto Liga World Challenge y que acompañará a los demás equipos que forman parte de esta iniciativa para promover la "marca" del fútbol español.
Finalmente, Fernando Sanz señaló que es un "día histórico" y que esto es un claro ejemplo de la "firmeza" que tiene LaLiga con el apoyo al fútbol femenino. "Para el equipo de embajadores es un auténtico placer y un lujazo contar contigo", sentenció.