Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente Guaita (Valencia): "Peñas, afición y equipo tienen que estar unidos para ganar al Athletic"

El guardameta del Valencia Vicente Guaita ha recalcado este viernes que para ganar al Athletic Club este domingo en Mestalla "se necesita la unión de las peñas, la afición y el equipo".
Guaita, que regresará a la portería tras la rotación con Alves en Liga de Campeones, aseguró no conocer el comunicado emitido por la Agrupación de Peñas en el que se criticaba con dureza a los jugadores, aunque reconoció que a los jugadores del equipo "no les va a gustar que su agrupación de peñas les llame indignos".
"Habrá que hablar en el vestuario sobre este tema pero lo que está claro es que ahora más que nunca la afición tiene que estar con el equipo", añadió en rueda de prensa tras el entrenamiento.
El de Torrente apeló a la unión entre todos los actores del valencianismo y recalcó la importancia del duelo en Mestalla ante el Athletic de Bilbao, "que tratará de apretar mucho y la clave será superar su primera línea de presión y mantener al equipo junto".
La llegada del delantero Fernando Llorente a Mestalla coincide con la ausencia por dos partidos de sanción del defensa del Valencia Adil Rami. Para Guaita, "el resto del centrales del equipo se entrenan muy duro y seguro que lo van a hacer igual de bien que Rami".
NI OÍR HABLAR DE LA EUROPA LEAGUE.
El portero del Valencia no se hizo eco de las declaraciones de su capitán David Albelda en las que valoró la Europa League como una posibilidad, si caen eliminados de la Liga de Campeones. "Por ahora no hay que hablar de la Europa League porque hay tres partidos por delante y nueve puntos en juego, por lo que todavía es posible la clasificación para la siguiente ronda", comentó.
La derrota en el BayArena se produjo de la misma forma que otras derrotas clave del Valencia en los últimos años, tanto en Liga de Campeones como en Copa del Rey o Supercopa de España, donde el equipo realizó una buena primera parte pero no tradujo su superioridad en varios goles.
En este sentido, Guaita reconoció que el equipo "debería tratar de dormir más los partidos cuando mete un gol o cuando le empatan". "Pero desde dentro es muy difícil controlar eso porque el rival también juega y son de calidad. Nos ha pasado en varias ocasiones así que habrá que tomar medidas", advirtió.