Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Sánchez del Amo: "La situación es de máxima tranquilidad"

El entrenador del RC Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha asegurado que a pesar de que el equipo lleva nueve partidos sin ganar hay "máxima tranquilidad", porque los cuatro empates de las últimas jornadas ligueras indican que están "cerca de la victoria" y en una dinámica "muy buena", algo que podrían terminar de confirmar este sábado ante el Real Betis en Riazor (22.05 horas).
"La situación es de máxima tranquilidad, para nada hay ninguna preocupación. Entendemos que nuestros empates llegan en nuestra búsqueda de la victoria constante. Estamos muy cerca de las victorias, pero por circunstancias se nos han escapado", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que tratarán de poner fin a siete jornadas ligueras sin ganar.
En este sentido, el técnico del conjunto gallego considera que la serie de empates tienen un componente positivo. "Nos está permitiendo tener una buena posición en la clasificación, cumplir los objetivos que nos vamos marcando y afrontar con la ilusión de sensaciones", indicó.
"Somos el octavo equipo en número de goles a favor y también el octavo equipo en menor número de goles en contra, y estamos novenos en la clasificación. Buscamos las victorias desde el equilibrio", continuó.
Además, el preparador madrileño reiteró que la dinámica del cuadro coruñés es "muy buena". "Estamos muy tranquilos y muy confiados en que la dinámica del equipo es muy buena. Lógicamente, hay altibajos. Nosotros ya hemos pasado por la situación de encadenar cuatro partidos empatados en la primera vuelta", explicó.
Por otra parte, a pesar de que marchan a cuatro puntos de Europa, Víctor recordó que el objetivo es la salvación, y que el choque de este sábado pondrá en juego eso. "Todos los equipos que estamos con el objetivo de la permanencia no queremos dejar las cosas para el final y esa necesidad hace que los partidos sean más igualados", subrayó.
Sobre el duelo, incidió en que "nada tiene que ver" con el de la primera vuelta, cuando el Deportivo se impuso en el Benito Villamarín (1-2). "Tiene nuevo entrenador y viene en una tendencia positiva en cuanto a sensaciones. Es un equipo que está ahora mismo más sólido, más compacto, más aguerrido", analizó, reiterando que es un rival que en el partido del Villarreal "dio un nivel buenísimo de organización".
Además, indicó que el conjunto verdiblanco hizo "incorporaciones importantes" en el mercado de invierno que le dan "un plus ofensivo" y reveló que no habrá marcaje individual a Rubén Castro, antes de hablar de Juan Merino, compañero en el curso de entrenador. "Me alegro de que un compañero con el que he compartido la fase de formación esté teniendo la oportunidad de trabajar en Primera División y de que le estén dando continuidad y confianza porque creo que se la merece", aseveró.
Víctor explicó también que Celso Borges está "bien" y estará en Riazor, en donde no podrán participar Juan Domínguez y Lopo. Sobre el gallego, el entrenador del cuadro blanquiazul explicó que le comunicó que tenía ofertas para irse. "Juan ha hablado conmigo en este mercado de invierno, me ha dicho que tenía posibilidades de salir, pero me comunicó personalmente que quería quedarse. Es su decisión", apuntó.
Por último, afirmó que el tiempo -se prevé temporal durante el partido- "puede ser" un aliado y que habrá que "adaptarse". "Somos gallegos, algunos no de nacimiento, pero estamos acostumbrados", concluyó.