Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor: "Por su puesto que no nos han llamado del Real Madrid para hablar de maletines"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, afirmó que "por supuesto que no" les han llamado desde el Real Madrid para hablar de maletines y afirmó que cree que por la "salud" de la competición esto se debe "erradicar", subrayando que no le afecta su pasado madridista porque él solo tiene en su "cabeza" ganar con el conjunto gallego sabiendo lo "difícil" que será teniendo en cuenta que los de Zidedine Zidane se juegan el campeonato.
"Por su puesto que no. Este es el runrún de siempre de finales de temporada y creo que por la salud de la competición esto se debe erradicar y se encuentren medidas para acabar con ello. Hemos tenido la suerte de que esta temporada han habido muchos intereses en juego de muchos equipos hasta las últimas jornadas y todos los equipos tenían posibilidades en todas las clasificaciones y eso ha evitado que se hable antes de todo esto. Para mí es incensario", dijo Del Amo en rueda de prensa previa al encuentro.
Además, el madrileño manifestó que no le "afecta" su pasado madridista porque como buen "profesional" tiene la "cabeza" sólo en su club. "Nosotros queremos que gane la liga el Deportivo. Sabemos que ahora mismo esto es una utopía, pero nosotros vamos a intentar ganar nuestro partido sabiendo que será muy difícil por lo que se juegan ellos", apuntó.
"Tendremos que hacer las cosas muy bien y que el Real Madrid se despiste. A lo mejor si el resultado del Barcelona no les favorece se despistan", agregó sobre la pelea por la liga.
De este modo, el preparador del conjunto gallego explicó que han preparado el partido como "siempre" e intentando buscar los "puntos débiles" del equipo 'merengue'. "Tenemos que buscar tener una eficacia muy grande en defensa para resistir la capacidad goleadora que tiene el Real Madrid, porque nosotros también nos jugamos cosas como poder sumar puntos y subir posiciones, que es importante a nivel económico y de prestigio", indicó.
"Tenemos que esperar que no tengan un día tan inspirado como pasó con el Barcelona y esperar que defensivamente podamos tener mayor rendimiento. Son dos equipos diferentes. El equipo individual lo tienen, la capacidad goleadora la tienen, pero vamos a intentar aprovechar nuestras oportunidades", añadió.
Para concluir con el encuentro ante los de Zinedine Zindane, Sánchez del Amo comentó que, "una vez conseguido el objetivo de la salvación", será "bonito" que Manuel Pablo tenga sus últimos minutos en Riazor como jugador del Deportivo.
"LA VERSIÓN DEL AGENTE DE LUISINHO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD"
Por otro lado, el entrenador deportivista también aclaró la situación de Luisinho y Lopo y declaró que el problema con el portugués ha alcanzado "su máximo exponente" con la rueda de prensa que ofreció este jueves su representante, Jorge Teixeira. "La versión que manifestó el agente de Luisinho no tiene nada que ver con la realidad. Si se hubiese puesto en contacto conmigo, como han hecho muchos otros, hubiésemos podido ayudar más al jugador", comentó.
"A mí me ha llegado a amenazar diciéndome que el tenía que jugar y que sino jugaba me iba a generar muchos problemas, y en eso se está esforzando por lo que se ve, en vez de esforzarse y ganar un puesto lícitamente como hacen todos los jugadores", recalcó.
En esta línea, el de Madrid expresó que el "último acto de mayor indisciplina" que ha protagonizado el portugués se produjo en la semana previa al encuentro ante el Getafe, cuando en la "sala de reuniones", donde comunicaron la sanción a Lucas Pérez y a Oriol Riera por su "incidente" que tuvieron, montó una "discusión tremenda". "No se callaba y le faltó el respeto al entrenador, a sus compañeros y al propio director deportivo. Le dimos la oportunidad de rectificar delante de todos, pero no quiso hacerlo y tuvimos que sacarle de la reunión y del entrenamiento", apuntilló.
Sobre el central Albert Lopo, Sánchez del Amo declaró que, "después de "hacer una pretemporada sensacional y un trabajo magnífico", "ha tenido un comportamiento bipolar porque cuando él veía que iba a jugar tenía un buen comportamiento y totalmente opuesto cuando venía que no". "Hemos tratado de ayudarle, hemos hablado con él recomendándole y motivándole, pero esto se ha ido repitiendo y acrecentando", remarcó.
"Se ha negado a entrenar en dos ocasiones y se ha ausentado sin ningún tipo de permiso de dos entrenamientos. Como jugador no suma y ante este tipo de comportamiento se ha informado a la dirección deportiva y al club, que es quién tiene la potestad de poner las sanciones", argumentó.
Finalmente, el entrenador del Deportivo de La Coruña quiso dejar claro que es "totalmente falso" que él haya "manipulado" a cualquier jugador y que le parece "ridícula" esta acusación. "Sobra decir más cosas porque con todo lo que ya he manifestado las declaraciones del agente de Luisinho se caen por su propio peso", sentenció.