Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal: "Si ganamos, seremos la mejor selección del mundo"

El internacional chileno Arturo Vidal ha asegurado que su selección podrá ser considerada como la mejor selección de fútbol del mundo si derrota este domingo a Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia.
"Le ganamos dos veces la final de la Copa América a Argentina, que es una de las selecciones más fuertes del mundo. Le ganamos a Portugal, la campeona de Europa. Si mañana le ganamos a Alemania seremos la mejor selección del mundo. Por algo están aquí todos los campeones", afirmó el centrocampista de la 'Roja' en una rueda de prensa en San Petersburgo.
El futbolista del Bayern de Múnich exhibió una vez más su arrolladora personalidad y consideró que Chile está ante la posibilidad de enviar un mensaje muy importante de cara a la Copa del Mundo del 2018 en Rusia. "Si mañana ganamos será un mensaje muy importante para todas las selecciones del Mundial de que si clasificamos no iremos a pasear, sino a ganar", señaló.
Vidal mostró, no obstante, un gran respeto por Alemania y dijo que, si bien "la experiencia es un punto a favor", no le sorprende que la 'Mannschaft' esté en la final pese a la juventud de su plantilla. "No me sorprende lo de la selección alemana. Se habla mucho de equipo B, pero los jugadores que están aquí están mucho mejor que los que faltan. Físicamente se les ve mejor. Son un equipo fuerte, joven y todo el mundo presiona. Será una final entre dos equipos que merecen estar en la final", destacó.
Por otra parte, Vidal recordó además su "buena onda" con Joshua Kimmich, compañero en el Bayern de Múnich y rival este domingo. "Después del partido de la fase de grupos dijimos que nos íbamos a volver a ver en la final. Veremos mañana quién gana", explicó.
El centrocampista habló además de la ilusión que le genera la posibilidad de ganar su tercer título consecutivo con Chile después de ganar la Copa América en 2015 y 2016. "Todos sabemos que será muy difícil, pero tenemos tantas ganas de entrar a la cancha, de dejar el corazón y de llevar esa copa a Chile... Es el sueño de todos, desde que llegamos dijimos que queríamos la copa", afirmó.
Asimismo, señaló que el combinado sudamericano todavía tiene "hambre de seguir ganando cosas". "Nos quedan muchos sueños por delante. Espero que este tren no se detenga nunca", concluyó.