Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Vilanova estará arropada por jugadores, técnicos y presidentes

El FC Barcelona ha confirmado que en la ceremonia religiosa que tendrá lugar este lunes a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona en honor a Francesc 'Tito 'Vilanova, exentrenador blaugrana fallecido el viernes a los 45 años, estarán presentes arropando a la familia del de Bellcaire d'Emporda los jugadores de la primera plantilla, capitanes de todos los equipos y secciones, así como los expresidentes.
La ceremonia, oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, tendrá una duración aproximada de 45 minutos y dará cabida a 1.500 personas en el interior de la Catedral, en una misa presidida por la familia de Vilanova al completo junto a la familia barcelonista.
Además de los padres, hermano, esposa, hijos y familiares de Tito Vilanova, asistirá al funeral el alcalde de Bellcaire d'Empordà, David Font, junto a algunos vecinos del pueblo, así como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
La delegación del FC Barcelona será la más nutrida y sentida. Asistirá la Junta Directiva actual al completo acompañada por los expresidentes en vida, salvo Raimon Carrasco por motivos de salud; Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell.
Está confirmada la presencia de toda la plantilla del primer equipo de fútbol, que estuvo entrenada por Vilanova la pasada temporada y con buena parte de ellos estando también a sus órdenes en su etapa como segundo de Pep Guardiola los años anteriores. Además, el francés Éric Abidal ha viajado desde Mónaco para estar presente.
También acudirán todos los capitanes de todos los equipos del fútbol base, con la plantilla del Juvenil B de Adrià Vilanova, hijo de Tito, al completo, y tampoco faltarán los capitanes de las secciones profesionales del club; Juan Carlos Navarro, Víctor Tomàs, Aitor Egurrola y Jordi Torras.
Además, exjugadores del club como Carles Rexach --también exentrenador y muy unido a Vilanova--, Josep Maria Fusté, Migueli, Ferran Olivella, Josep Moratalla, Tente Sánchez, Toño de la Cruz, Josep Palau o Josep Franch, entre otros, estarán en la Catedral.
Por parte del mundo del fútbol, no fallarán a la cita el presidente de la LFP, Javier Tebas, el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, o una nutrida representación de los clubes españoles, como la de Emilio Butragueño (Real Madrid), Joan Collet (RCD Espanyol), José Ángel Iríbar (Athletic Club) o Amadeo Salvo (Valencia CF).
También el exsecretario técnico del club blaugrana y ahora en el Manchester City, Txiki Begiristain, o Nuno Gomes (Benfica) y Eduardo Macia (Fiorentina) no se perderán el funeral, que será retransmitido en directo por Esport3 y BarçaTV y por pantallas situadas en la plaza de la Catedral.