Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilda: "Ante Inglaterra jugaremos el partido más difícil que hemos jugado nunca"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, confirmó que a pesar de la victoria por 2-0 ante Portugal en el partido inaugural del Europeo de Holanda no cambiarán su "manera de pensar", a pesar de que el "equipo ha rendido bien", y recalcó que, el próximo partido, ante el combinado inglés, "será el partido más difícil" que hayan jugado hasta ahora.
"No tenemos que olvidar dónde estamos. Queremos mejorar y acercarnos a las grandes potencias. No debemos pensar en más allá. Desde aquí debemos pedir a la gente que no cunda la euforia. El próximo partido lo jugamos ante uno de los grandes favoritos. Probablemente, ante Inglaterra juguemos el partido más difícil que hemos jugado nunca", advirtió Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior al partido contra la selección lusa.
En cuanto al partido ante Portugal, Jorge Vilda destacó el inicio del partido como "muy disputado y con un sistema defensivo rocoso" por parte del rival. "Hemos conseguido llegar, y tuvimos ocasiones para hacer más goles. La segunda mitad ha sido de más posesión para España. Pienso que ha sido un buen inicio, y hemos conseguido la mayor diferencia de goles en el torneo y siempre es importante", comentó.
Siguiendo la misma línea, Vilda reconoció "el buen ritmo de balón" que ofrecieron sus jugadoras y les dio la enhorabuena por "su organización defensiva", con un mensaje claro para evitar la euforia. "No cambiaremos nuestra manera de pensar. El fútbol es presente y futuro próximo, y si no piensas así, te equivocas. Ahora queremos un buen resultado ante Inglaterra. No pensamos en otra cosa", subrayó, pensando ya en el duelo del domingo, en la segunda jornada del Grupo D.