Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilda: "Meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino español"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, aseguró que acceder a semifinales del Campeonato de Europa ante Austria (domingo, 18.00 horas) sería "un gran salto para el fútbol femenino español" y subrayó la claridad del juego de su rival este domingo en el envite por clasificarse entre las cuatro mejores.
"La forma de jugar de Austria está definida y clara. No ha usado demasiadas jugadoras. Defienden muy cómodas y te pueden presionar arriba y tienen jugadoras rápidas para salir a la contra. No nos tenemos que fijar en la clasificación UEFA para entender el nivel que tienen. Nos pondrán las cosas difíciles, seguro, aunque meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino español", declaró.
El entrenador español alabó el potencial de Austria y también la confianza en el grupo de jugadoras que afronta los cuartos de final del torneo. "Sabemos de nuestra responsabilidad pero ya estamos entre las ocho mejores. Siempre vamos a más. El rendimiento del equipo ha sido bueno", señaló.
"Nos ha faltado acierto cara al gol. Esperamos tenerlo en este partido. Nuestras jugadoras saben que las austriacas tienen muchas jugadoras en Alemania, la mejor liga del mundo. Saben a lo que juegan y están convencidas de su juego", afirmó Vilda.
Respecto al sistema de juego que utilizará el combinado español, Vilda lo tiene claro. "Tenemos nuestras armas para salir de la presión. Lo que se diga antes de que se juegue el partido no nos interesa demasiado. Un día de recuperación te da más espacio para tener descanso pero pienso que todo es algo mental. Cuando sales al campo, aunque tengas muchos minutos, si entramos bien al partido y tenemos las cosas de cara, todo irá mejor, aseguró.
El técnico se mostró precavido ante el partido y también de cara a lo que queda de torneo. "Hay selecciones con mayor bagaje, que llevan demostrando su nivel muchos años. Aunque hayamos tenido buenos resultados este tiempo, no nos sentimos favoritos. Siempre habrá equipos que están por delante de nosotros por su historial. Lo que pase en el campo nos acercará a ese papel de favoritos, ese es nuestro objetivo", concluyó.