Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Werner, 'Bota de Oro' en un podio de goleadores copado por alemanes

El jugador alemán Timo Werner conquistó la 'Bota de Oro' que distingue al máximo goleador de la Copa Confederaciones, por delante de sus compatriotas Lars Stindl y Leon Goretzka, mientras que el también germano Julian Draxler fue elegido como 'mejor jugador' y el chileno Claudio Bravo, 'mejor portero'.
Al igual que sus compañeros de equipo, Werner, delantero del Leipzig, logró tres tantos en el torneo que sirve de ensayo para el Mundial de 2018, pero se llevó el trofeo por haber dado más asistencias que los otros goleadores, dos.
Stindl se quedó con la 'Bota de Plata' porque anotó sus tantos en menos minutos de juego que Goretzka. Con su tanto en la final ante Chile que Alemania ganó por 1-0, Stindl desplazó del podio al portugués Cristiano Ronaldo.
Además, la FIFA entregó el 'Balón de Oro' en la Confederaciones a Julian Draxler, jugador del Paris Saint-Germain, y el 'Guante de Oro' que reconoce al mejor portero fue a parar a manos de Claudio Bravo, cancerbero del Manchester City.