Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy Caballero (Málaga): "Como jugadores debemos estar preparados para luchar estas situaciones"

El portero del Málaga Willy Caballero ha reconocido que el equipo y la entidad ha pasado por momentos "difíciles y duros", pero asegura que el grupo ha sabido responder muy bien ante los problemas financieros, sabiendo que no es ni será el primer club que los sufren.
"La situación fue durante varios momentos difícil y dura, pero hay que mentalizarse y atravesarlo. Hasta el día 31 fue muy tenso, pero por suerte y gracias a Dios el grupo debemos prepararnos para los que se nos viene durante el año, permanecer unidos, que es lo más importante en estas situaciones. En otros clubes ya pasaron por estas situaciones y ahora nos toca al Málaga; como jugadores debemos estar para preparados para lucharlas", explicó en rueda de prensa.
Una situación frágil que el cancerbero ve la solución en el ingreso de efectivo con la venta de algunos jugadores. "Creemos que con la entrada de dinero de Santi (Cazarla) o de algún jugador más se pueda reorganizar toda la deuda, ya no solo con la plantilla si no con los trabajadores. lo importante es que haya un orden y eso es lo que queremos que se cumpla, nosotros estamos para seguir luchando dentro del campo a muerte", expresó.
En este asunto, el cancerbero reconoció que más que su propia situación le preocupa la de otros trabajadores del club. "El empezar a entrenar pensando solo en la previa y en los logros y que después se hablase de muchos rumores o cosas reales es un problema. Se nos puede deber mucho dinero, pero hay otra gente más necesitada y eso es lo que más nos afecta. Ojalá nos pongamos bien tanto política como físicamente", afirmó el argentino.
Por lo que indicó que la plantilla tiene que olvidarse ya del asunto y centrarse en lo futbolístico. "Debemos tratar de cambiar ahora mismo. Es difícil hablar de tantas cosas y pasar por alto esto, tantos rumores que hubo, ha habido y habrá durante estos días. Nosotros tratamos de alejarnos un poco de lo que no podemos solucionar", señaló.
"Los que nos incumbe y compete es prepararnos para el comienzo de la Liga y la previa de 'Champions', que es muy importante para todos nosotros y tratar de enfocarnos, y ahora vamos a esta gira. La fuerza del grupo y la profesionalidad hace que sigamos demostrando que estamos ahí, que nos preparamos solo en el año que se viene que va a ser muy bonito para todos", añadió el guardameta.
"ESTOY ORGULLOSO DE DEFENDER LOS COLORES DEL MÁLAGA"
El Málaga comienza esta tarde una gira por Italia y Grecia, en la que se medirán a Juventus, AEK de Atenas y Olympiacos, lo que para CAballero es una gran oportunidad para seguir cogiendo el ritmo. "Es muy bonito el lugar donde vamos a ir, y tenemos que mirar eso. Estos partidos se consiguieron creo yo por lo que ganamos en el campo el año pasado y hoy hay que darle valor, y demostrar que estamos preparados. Son rivales muy duros con mucha historia y contento y orgulloso de estar en esta gira y defender lo colores del Málaga ante estos equipos", aseveró.
Por otro lado, aseguró que por su cabeza solo piensa el cumplir el contrato vigente que tiene con el club andaluz. "Yo tengo contrato con el Málaga con muchos años más y estoy muy contento aquí y no estoy buscando fuera", apuntó el jugador.
Lo que sin embargo no está tan claro es que el técnico, Manuel Pellegrini, vaya a seguir en el banquillo malaguista, lo que para Caballero sería "una grandísima perdida". "Consiguió un reto histórico en el club que fue terminar cuarto", señaló.
"Con la marcha de todos se pierde algo importante, así como se fue Santi o cualquier otro jugador; todos fueron muy importantes porque entre todos se consiguió el objetivo. Para mi es un grandísimo técnico, y perderlo sería perder un grandísimo entrenador. Está a muerte con nosotros, y entero al cien por cien en cada entrenamiento y está con nosotros para apoyarnos", concluyó el portero.