Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto: "Espero que lo que hemos conseguido no sea fruto de una temporada"

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha comparecido este sábado ante los medios en la sala de prensa de Zubieta, donde ha hablado sobre el crecimiento del equipo, que espera que siga mejorando y que lo "conseguido" la temporada pasada siga "consolidándose" para "estar siempre arriba".
"A medida que va pasando el tiempo creo que el equipo ha ido adquiriendo los automatismos que quería el míster y como equipo creo que hemos ido creciendo. Lo que nos gustaría es no parar, continuar. Espero que lo que hemos conseguido, ahora, de entrar en Europa, no sea fruto de tan solo una temporada, sino darle continuidad y que la Real pueda estar ahí arriba, consolidarnos entre los equipos que pelean siempre por entrar en Europa", explicó.
El centrocampista dejó claro que quiere "ganar un título" con la Real y que el equipo tiene que "exigirse al máximo" para poder conseguir los objetivos. "Mi sueño es ganar un título con la Real. Se me van acabando las opciones, las posibilidades, pero en esta temporada se presentan otras tres oportunidades, otras tres competiciones y creo que el equipo no se tiene que poner límites. Tenemos que exigirnos al máximo y luego bien la competición o los rivales nos pondrán en nuestro sitio, pero de buenas a primeras, aspirar al máximo", añadió.
Con respecto a la Europa League, el de San Sebastián dijo que es una competición que les "invita a soñar y sobre todo a disfrutar". A los compañeros que se han marchado les "desea lo mejor" en sus nuevos equipos y de los que llegan como Diego Llorente confía en que se acoplará sin "ningún problema".
"Yo creo que se siente cómodo, tanto en la ciudad como en el equipo. Todavía se le ve tímido pero él conoce la liga, no va a tener ningún problema en acoplarse y todos le conocemos. Hemos jugado contra él y es un jugador rápido, muy bueno técnicamente y seguro que va a aportar muchas cosas al equipo", concluyó.